de qué países son los personajes del conventillo de la paloma
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El sainete “El conventillo de la Paloma” un acto con tres cuadros, escrito por el dramaturgo argentino Alberto Vacarezza, será estrenado mañana a partir de las 20, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza.
Vale destacar que el elenco de la Casa de las Leyes tiene como fin acompañar e incluir a los trabajadores administrativos desde nuevas metodologías para un mejor bienestar personal, donde desde el teatro abre una oportunidad no sólo de entretenerse y conocerse, sino que invita a la reflexión y análisis sobe lo que pasa en la sociedad y en la misma institución.
Este Elenco, junto con el Coro, son gratuitos para todo el personal que esté interesado en desarrollar nuevas disciplinas que no sólo le permita el crecimiento personal y la incorporación de nuevos contenidos, sino una mejor interacción con los otros, reforzando la confianza propia y el trabajo en equipo.
“El conventillo de la Paloma” de Vacarezza
La obra fue estrenada el 5 de abril de 1929 en el Teatro Nacional por la compañía Lamarque-Charmiello. A lo largo de los años fue representada por diversos elencos en numerosas oportunidades tanto en teatro como en televisión y en 1936 se realizó una película del mismo nombre basada en la obra y dirigida por Leopoldo Torres Ríos.
El lugar de la anécdota es un patio de conventillo, donde se mezclan turcos, gallegos, italianos, y criollos. El eje principal del sainete es Paloma, una mujer joven que viene escapando de un pasado tormentoso en los suburbios de Buenos Aires y se aloja en el conventillo de un barrio de trabajo. Miguel, el italiano encargado, un gallego, y el turco a pesar de estar casados “le arrastran el ala”, lo que genera indignación en las mujeres; quienes exigen su desalojo.
El conflicto lo destraba Villa Crespo, un compadrito que muestra desprecio por la recién llegada y ayuda a las mujeres para darles celos a sus maridos. Paloma no quiere problemas y resuelve buscar otro lugar para vivir. Como si esto fuera poco aparece Paseo de Julio, de quien viene escapando Paloma.
Vacarezza fue un prolífico autor que escribió más de 200 obras entre letras de tango, zambas, canciones, poemas y piezas teatrales. Los elementos teatrales que utilizaba eran prácticamente invariables: el escenario de sus obras –en el caso, un conventillo- personajes del país y del extranjero en franco contraste de caracteres –especialmente los de italianos y españoles, las colectividades más numerosas del país-, las mujeres claramente encasilladas –las pobres pero honradas y las otras, ganadas por el asfalto y las luces del centro- y una galería de nativos con compadritos, atorrantes, pícaros, guitarristas, etc.
Explicación:
yo ya lo hice por eso te lo paso espero te ayude un poco.