De qué otra forma podemos preparar la papa a la huancaína
.v,......m
Respuestas a la pregunta
amigo os amiga aquí esta la respuesta
Respuesta:
1Ponemos las patatas en una olla, las cubrimos de agua y las ponemos a calentar a fuego medio-bajo. Hervimos las patatas con una pizca de sal el tiempo necesario para que queden bien cocidas por dentro. El tiempo puede variar dependiendo del tipo de patata que utilicemos. Generalmente tienen que estar cocidas en 30 minutos aproximadamente.
2Luego las retiramos y las pelamos con cuidado de no quemarnos. Reservamos. Mientras se van enfriando las patatas, vamos a preparar la crema. Para ello, añadimos a la licuadora el queso, la leche, el aceite, la pimienta, las galletas, los ajíes y una pizca de sal. Licuamos todo hasta conseguir una salsa tipo crema sin grumos y homogénea.
3Ahora ya podemos servir nuestras papas a la huancaína. Ponemos en cada plato una hoja de lechuga y encima añadimos una patata y media cortada en rodajas. Bañamos con la crema, adornamos con unas aceitunas negras cortadas a láminas, unas cuñas de huevo cocido y un poquito de perejil picado.
4Cuando tengamos los cuatro platos montados los servimos directamente a la mesa y a disfrutar de estas deliciosas patatas. Lo ideal es hacer esta receta con la papa amarilla originaria de Perú. Pero como eso no es posible en otras partes del mundo, nos tendremos que conformar con cualquier tipo de patata. Igualmente te van a quedar riquísimas!!
Ají amarillo (5) frescos
400 gramos de queso fresco
½ taza de aceite vegetal
2 huevos
4 aceitunas redondas
1 kilo de papa amarilla (o blanca)
Lechuga
Sal
Leche