de qué nos protegen las células mucosas de la cavidad bucal y de las fosas nasales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La mucosa que la recubre, cumple varias funciones entre ellas: la filtración de las partículas contaminantes, el acondicionamiento del aire del exterior y como barrera primaria del sistema inmune.
Explicación:
:D
Respuesta:
De la misma manera que la piel recubre y protege la parte externa del cuerpo, las membranas mucosas recubren y protegen el interior. Hay membranas mucosas dentro de la nariz, la boca, los pulmones y muchas otras partes del cuerpo. Las membranas mucosas generan mucosidad, lo que las mantiene húmedas.
Gracias a la membrana mucosa y a los cilios que las tapizan, las fosas nasales también filtran, calientan y humidifican el aire a su paso. De este modo, en estos conductos existe una primera barrera de defensa frente a microorganismos, alérgenos
ahora bien... si nos preguntamos cómo conectan estas dos, la respuesta sería: Las dos entradas de las vías nasales (la cavidad nasal y la boca) se unen en la faringe, o garganta, en la parte posterior de la nariz y la boca. La faringe forma parte del aparato digestivo y del respiratorio porque transporta tanto los alimentos como el aire.