De que nos habla la parábola de marcos 4,versículo 1 al 20
Respuestas a la pregunta
Jesús habla de la Parábola del Sembrador.
Nos enseña como la semilla de la palabra al ser plantada en el corazón del hombre tiene efectos diferentes en muchas personas. Lo más relevante en esta parábola, es como se enfatiza más en los cuatro tipos de terrenos. Cada terreno simboliza el corazón del hombre en quien fue sembrada la palabra.
Los oidores de junto al camino:
Se refiere que al igual que lanzar una semilla en el pavimento, este tipo de personas tienen el corazón endurecido, tanto así que la palabra no halla lugar en ellos. También, al igual que muchas veces vemos como las aves bajan a comer las semillas que se encuentran en la superficie del pavimento o de las plazas, de esa manera el maligno arrebata la palabra que fue sembrada en ellos.
Los oyentes de la tierra pedregosa:
Las personas de corazón poco profundo, al igual que una roca con una fina capa de tierra encima. Por lo tanto, no puede echar raíz, ya que solo ha ocurrido un gozo emocional momentáneo, pero no un arrepentimiento verdadero. Ya que primeramente, cuando se realiza la obra redentora de Cristo en nuestras vidas, lo que se produce en nosotros es contrición, arrepentimiento y humildad, no un gozo efímero y pasajero.
Los oyentes en tierra espinosa:
En este ejemplo, el corazón es a medias, y no ha sido rendido totalmente a Dios. Por lo tanto, debemos tener cuidado, porque los afanes van a llegar. Por esta razón, debemos orar y clamar a Dios. También debemos detectar los espinos y cortarlos, porque estos estancan la vida del creyente, haciendo que, al tener la mirada puesta en los afanes y las cosas externas, no se lleve fruto a Dios.
Los oyentes en buena tierra:
Este tipo de personas la Biblia las describe en Lucas 8:15 , como las de «corazón bueno y recto». Y no solo eso, también dice que son las que «retienen la palabra y dan fruto con perseverancia». Por lo tanto, los requisitos para que la palabra diera fruto en este tipo de creyentes fueron, un corazón sencillo y una mente abierta para comprender la palabra de Dios, aferrándose fuertemente a ella.
Espero te sirva crack!