de que modo el fascismo impulso el inicio de uns nueva guerra europea
Respuestas a la pregunta
"Se debe seguir luchando por los ideales humanistas"
El fin de la II Guerra significó el fin de una era. Fue el fin de los totalitarismos, se suponía que el horror que se predijo que duraría 1000 años, sólo duró algo más de doce. Pero en aquellos que lo vivieron y lo sobrevivieron dejó una huella imposible de olvidar. La memoria no debe sumar resentimiento, sólo debe ser memoria, por respeto a los que murieron en campos de concentración y en los distintos frentes de combate. Nunca más el hombre debería dirimir sus conflictos en el frente de batalla. Dios dotó de intelecto al ser humano para solucionar sus problemas sin odios eternos o dudosos revanchismos, que fueron la perdición de Europa por más de tres generaciones. Hoy casualmente el mundo conmemora 86 largos años del final de otra carnicería en la vieja Europa.
Elevemos nuestros corazones, por encima de los resentimientos, con profundo amor a la justicia, para afianzar a esta nueva Europa que contempla su pasado. Elevemos una oración por los que sufrieron, por los sobrevivientes del diluvio de oscuridad del siglo XX. Que la paz y el avance de esta Europa sin precedentes en más de 1000 años siga construyendo puentes que unan a los antiguos pueblos, derribando fronteras y muros imaginarios. Ponemos el ejemplo alemán de saber sobreponerse a la adversidad, asumiendo con enorme entereza moral y espiritual la carga pesada que significo el final de la guerra. Este es un ejemplo a imitar por estados que no aprendieron nada de la dura enseñanza sobre los odios raciales del siglo pasado, como los conflictos étnicos de los Balcanes o luchas tribales en África Central. Yo entiendo que el camino de la cicatrización de las viejas heridas aún no esta finalizado. Se hablará por muchas décadas del antes y el después del final de la Segunda Guerra Mundial. Invito pues a la reflexión, y a seguir luchando por el ideal de Libertad, Igualdad y Fraternidad de todos los pueblos del mundo.
Daniel Dorfman
"Nada más importante que la libertad"
Siempre sentí de pequeño gran atracción sobre los asuntos históricos. Mucho más por la II Guerra Mundial, ya que, para mi generación, fue un tema arduamente tratado, hasta el punto transformarse en algo obsesivo. Mas hay que admitir que, ciertamente, fue un hecho que cambió el curso de la historia. Que hay que prevenir que los pueblos caigan en manos de dirigentes que tengan deseos de conquista, de truhanes que tengan intenciones de imponer su voluntad sobre el conglomerado de naciones en general, y que no sean estas personas quienes dicten las pautas sobre cómo debe vivir, convivir y sobrevivir cada ciudadano. Esto no lo digo por Hitler, ya que él fue sólo uno de muchos, pero su alianza a modo de triunvirato hizo que se degenerara en toda esa situación que posteriormente vivieron Europa y el resto del mundo por aquellos años.
"La discriminación sigue"
El fin de la Segunda Guerra Mundial significó el fin del mundo multilateral, y la creación de una bilateralidad aparente, que terminó en la unilateralidad del gobierno del mercado. Significó la creación del Banco Mundial y las Naciones Unidas, organismos que, contradiciendo sus actas fundacionales y de intención, en realidad eran instrumentos de dominación y expansión del neoliberalismo floreciente. Se produjo la imposición de una manera única de pensar y vivir, escondida tras una declaración de los derechos humanos redactada íntegramente bajo un punto de vista que no respeta la diversidad de culturas. Significó el ocultamiento de grandes crímenes tras otros, ya que siempre se habla de los diez mil asesinatos diarios en las cámaras de gas, pero olvidan los cien mil muertos en su gran mayoría civiles, que se produjeron en unos segundos al lanzar una bomba atómica que no era necesario lanzar.
Respuesta:
Pues de que principalmente hubo una crisis económica en Europa en ese momento, esto alzó a Hitler y a Mussolini al poder y empezaron a decir que la culpa era de los que manejaban el dinero y la política entonces empezaron a atacar a los judíos para quedarse con el dinero lo cual a los otros países no les pareció bien dando así comienzo a la guerra.
Explicación: