de Qué materiales hacían las herramientas para cazar y sobreviv
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Armas de la prehistoria
febrero 16, 2018 Tiempo de lectura: 5 minutos
Este contenido se actualizo el 4 junio, 2020
INDICE
¿Cuándo se elaboraron las primeras armas?
¿Qué armas se crearon y usaron en la prehistoria?
HECHOS RELACIONADOS
Etapas de la prehistoria
Edad de Piedra
Paleolítico
Inventos de la prehistoria
Ropa de la prehistoria
PUBLICIDAD
Desde el principio, el ser humano ha tenido que adaptarse para sobrevivir, así que ha resultado útil la creación de armas que le permitan protegerse de ataques animales o humanos, pero al mismo tiempo les permita cazar para alimentarse.
Armas de la Prehistoria
Armas de la Prehistoria
En este sentido, se conocen distintas armas de la prehistoria que fueron inventadas con ambos propósitos y que sirvieron de base para posteriores armas de períodos siguientes.
A continuación, en este artículo hablaremos con más detalle sobre las armas de la prehistoria y sus funciones tan importantes.
¿Cuándo se elaboraron las primeras armas?
Fueron bastante variadas las armas inventadas por los primeros hombres que habitaron la tierra en lo que se conoce como período de la prehistoria.
Si nos fijamos en los tipos de armas diseñadas por el hombre de esa época, podemos llegar a la conclusión de que fue la edad de piedra la que impulsó el proceso de creación de herramientas y armas que jugaron un papel importante e indispensable en la supervivencia del hombre y posterior crecimiento humanitario.
Esta época, también conocida como Paleolítico, dio inicio a muchos inventos del hombre en cuanto a armas de caza elaboradas a partir de la piedra, las cuales luego fueron mezclándose con elementos como la madera y el hueso para formar mejores y más eficaces instrumentos de trabajo.
Herramientas utilizadas para la creación de armas
Herramientas utilizadas para la creación de armas
Las piedras utilizadas para la creación de estas herramientas y armas fueron muy variadas, todas con distintos usos y aplicaciones, entre las que podemos mencionar el cuarzo, la cuarcita, el famoso sílex y hasta la obsidiana.
Estas piedras en general tenían una estructura concoidea, y algunas de ellas, como el sílex, eran especiales para elaborar instrumentos de corte.