de qué maneras se pueden contar las historias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La primer forma es contar una historia personal. Las historias personales tienen la capacidad de hacer que la persona que te esta escuchando se relacione de forma directa con tu idea.
Las historias forman una parte importante en nuestras vidas y todos los grandes comunicadores, al momento de dar una presentación, siempre empiezan contando una historia que haga conexión con su publico.
El contar una historia no solo te conecta con tu publico sino que puede inspirarlos y motivarlos, especialmente cuando es una historia personal.
Carmine Gallo recomienda contar una historia personal de una forma tan descriptiva y llena de detalles e imagenes que hagan que el publico se sienta como si ellos también hubieran estado ahí en ese momento.
El segundo tipo de historias son historias de otras personas, de las cuales, tu publico puede aprender una lección.
Una de las características de este tipo de historias es que crean empatía. Empatía es la capacidad de reconocer y sentir las emociones que alguien mas ha sentido y es como si nos pusiéramos en sus zapatos y cuando cuentas una historia de alguien mas, automáticamente estas creando empatía, algo que tu publico va a sentir.
La tercer forma es contar una historia que relate el éxito de alguna persona, marca o compañía.
Estas historias por lo general llevan el mensaje de que no importa que tan bueno sea tu producto, misión o idea; si no sabes como compartir tu idea al mundo, nadie va a entender que es tu producto ni lo va a apreciar de la forma que debería.
Últimamente existe la tendencia de compañías grandes como Starbucks, Taco Bell y McDonald’s que hacen comerciales en donde muestran a un granjero cultivando los vegetales o granos de café. Esta es una forma de contar una historia. Al final, no estas vendiendo el producto, estas vendiendo una idea y contar historias te permite que el publico se conecte mas con esa idea.
Cualquier empresario te puede decir cual es la idea de su producto o cual es la función de su producto pero al contar una historia, estas respondiendo preguntas que tu publico va a tener como “¿porque inventaste este producto?” o “¿cual es el beneficio de ese servicio o producto?”.
Si eres empresario, tu producto seguro tiene una historia,. Encuéntrala y cuéntala y es una forma segura de conectar tu producto o idea con tus posibles compradores.
Utiliza cualquiera de estas formas de contar una historia la próxima vez que necesitas vender algo o dar una presentación.
Recuerda que una historia siempre captivara a tu publico!
Explicación: