¿de qué manera viaja en un niño la sensación desde el pie hasta el encéfalo al pisar una concha en la arena?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Cuando llega el calor, el cuerpo nos pide sol, arena y… ¡Playa! Por ello, es muy recomendable aprovechar el buen tiempo para hacer escapadas cerca del mar y así poder disfrutar de este regalo de la naturaleza. Además, la playa es un entorno que está lleno de estímulos para que los niños puedan jugar.
Tanto el agua como la arena son elementos que estimulan los sentidos y el movimiento de los más pequeños. También se puede favorecer el aprendizaje del lenguaje a través de juegos de vocabulario con los objetos que llevamos y encontramos en la playa y los lugares que encontramos en ella.
El cubo, la pala, el rastrillo… Si el niño/a se familiariza con estos elementos, tened por seguro que la playa será su lugar favorito para pasar el verano. Los más pequeños crearán sus propios juegos haciendo caminos, montando castillos y disfrutando de la mezcla del agua con la arena. El hecho de jugar con agua y arena permite a los niñ@s que expresen su creatividad y la muestren orgullosos con las creaciones que recreen al lado del mar.
Estas son algunas ideas de juegos con la arena que harán disfrutar a los niños/a, a la vez que estimularán su motricidad, creatividad e imaginación.
ENTERRARSE EN LA ARENA
Son muchas la formas en las que se puede disfrutar de la arena de una manera divertida usándola para enterrarse.
Se puede empezar por enterrar una parte del cuerpo del niño bajo la arena (un pie, una pierna , una mano, etc). Puede ser tan divertido enterrarla como hacer que aparezca de nuevo. Para los más atrevidos, se les puede llenar de arena por todo el cuerpo, algo que aporta una experiencia única y un mar de sensaciones en la piel.