¿De que manera seria posible ver las bacterias que viven en nuestras manos,dientes y pies?
Respuestas a la pregunta
En las manos existen miles de bacterias, microbios, gérmenes, parásitos, hongos y otra gran cantidad de agentes infecciosos que son imperceptibles para el ojo humano. Mantener las manos limpias es un requisito obligado para evitar la transmisión de enfermedades e infecciones al resto del organismo.
Mantener las manos libres de estos peligrosos organismos es sencillo, basta con lavarlas a diario y en varias ocasiones: cuando usamos el transporte público, cuando tosemos o estornudamos, cuando cocinamos, al tocar o jugar con mascotas, cuando cambiamos los pañales a un bebé, al manipular o tocar la basura o cuando estamos en contacto continuo con monedas. También es una buena medida lavarse las manos tras usar el teclado del ordenador, cuando nos apoyamos en pasamanos de escaleras o tocamos pomos de muertas, al usar el teléfono o incluso al estrechar la mano de otras personas.
A continuación os mostramos por qué es tan necesario atender a esa cantinela que nos hacían nuestros padres cuando éramos pequeños: “lávate las manos”.