¿De qué manera se relaciona la naturaleza y el coronavirus qué afecta a la sociedad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
porque normalmente los virus aparecen gracias a los virus que tiene los animales
Explicación:
Obviamente no hablamos de una afección directa. El ser humano es hoy el agente que mayor influencia tiene sobre el medio ambiente. Somos la especie que más intensamente contamina la naturaleza e influimos de múltiples formas en nuestro entorno y en la vida de otras especies. Por fuerza se tenía que notar el fuerte parón que los confinamientos de población llevados a cabo en muchos países han provocado, por un lado, en la actividad industrial y, por otro, en los desplazamientos de personas en todo tipo de vehículos.Desde National Geographic España nos desgranan algunos de los efectos producidos por el congelamiento parcial de nuestra actividad. Imágenes de satélite difundidas por la NASA atestiguan un importante descenso de la contaminación atmosférica en el triángulo que queda entre las ciudades de Wuhan y las populosísimas Beijing y Shanghai. También se han apreciado mejoras en las atmósferas de Barcelona, Madrid y las ciudades del norte de Italia; mientras que en Venecia lo más notorio ha sido el aumento en la calidad del elemento que define a esta perla del Adriático: sus aguas.
Sin embargo, muchos expertos advierten que no tenemos que lanzar las campanas al vuelo. Muchas de estas mejoras, la gran mayoría, son coyunturales, y probablemente ya se estén revirtiendo con los procesos de desescalada y la vuelta a la normalidad en muchos países. Según la NASA, los descensos se emisiones en CO2 que hemos vivido deberían ser sostenidos en el tiempo para que realmente tengan un impacto en el cambio climático.
Algunas cosas han mejorado temporalmente. Otras han empeorado: el consumo del material plástico, cuyas consecuencias nocivas para el medio ambiente son de sobra conocidas, ha aumentado. Está ocurriendo en los centros hospitalarios, ya que este material se usa en la fabricación de material protector como las mascarillas, que por su propia naturaleza han de ser desechables, pero también en piezas de todo tipo. Y ha sucedido también en nuestros hogares. Todos estamos usando mascarillas, un gasto que se une al de todo tipo de recipientes no retornables ni reutilizables. Hemos de esperar que este efecto también sea coyuntural y empecemos a reducirlo cuanto antes.
Si te ayude, sígueme plisss