De qué manera se relaciona el crecimiento de la población humana con el aumento de las catastrofes naturales en el mundo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:En los últimos años hemos visto cómo ha aumentado el número de desastres naturales que se producen y que cada vez son más devastadores. Los estudios han demostrado que este hecho es consecuencia directa del cambio climático y que, de no tomar medidas, la situación empeorará en el futuro.
El calentamiento que sufre nuestro planeta no admite discusión ni escepticismos: la atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de hielo y nieve han decrecido, los gases de efecto invernadero han aumentado y el nivel del mar se ha elevado. Desde la década de 1950, muchos de los cambios observados no habían tenido precedentes en los últimos siglos.
De hecho, según los datos recogidos por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), “cada uno de los tres últimos decenios ha sido sucesivamente más cálido en la superficie de la Tierra que cualquier decenio anterior desde 1850. En el hemisferio norte es probable que el periodo 1983-2012 haya sido el más cálido de los últimos 1400 años”. Fuente Cambio Climático 2013. Bases físicas (IPCC)
Y no sólo ha aumentado la temperatura en nuestro planeta, también se han visto y se verán afectados otros elementos. Los niveles de hielo y nieve han menguado en casi todo el mundo, el ritmo de elevación del nivel del mar entre 1901 y 2010 ha sido superior a la media de los dos milenios anteriores, la temperatura del océano ha aumentado en 0,11ºC por decenio y, en los últimos 800.000 años, las concentraciones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso en la atmósfera han aumentado a niveles sin precedentes, afectando al suelo, al aire que respiramos y a los océanos, que al absorber dióxido de carbono se han acidificado.
Explicación:Espero te ayude