Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por zalethlezama5, hace 6 meses

¿De que manera se puede prevenir la neumonia?​


kamipochita: Para prevenir la neumonía: Dejar de fumar, Reducir el consumo de alcohol, Asegurar un estado nutricional adecuado, Evitar el contacto con enfermos, Mantener una adecuada higiene bucal, entre otros.

Respuestas a la pregunta

Contestado por songokuct6
2

Respuesta:

Prevención de la Neumonía

La vacuna antineumocócica.

La vacuna antigripal o vacuna contra la gripe (influenza).

Dejar de fumar.

Reducir el consumo de alcohol.  

Asegurar un estado nutricional adecuado.  

Evitar el contacto con niños enfermos.  

Mantener una adecuada higiene bucal.

Explicación:

Contestado por aliroverdugolayavl
0

Respuesta:

Explicación:

La vacuna antineumocócica. El neumococo (Streptococcus pneumoniae) es una bacteria que tiene, aproximadamente, 98 tipos diferentes. La vacuna PCV13 protege contra 13 tipos diferentes de la bacteria neumococo y la PPSV23 protege contra 23 tipos diferentes.

La vacuna PCV13 se recomienda para las siguientes personas:

Los adultos de 65 años o mayores.

Los adultos de 19 años o mayores que tengan ciertas afecciones.

La vacuna PPSV23 se recomienda para las siguientes personas:

Todos los adultos de 65 años o mayores.

Los adultos de los 19 a los 64 años de edad que tengan ciertas afecciones o que sean fumadores activos.

Hay que tener en cuenta que las vacunas PCV13 y PPSV23 no se deben administrar al mismo tiempo. Si se recomiendan las dos vacunas, se debe recibir primero una dosis de la PCV13, seguida de una dosis de la PPSV23 en otra visita médica, en general al cabo de 6 meses.

 

Dejar de fumar. Fumar incrementa por 4 el riesgo de tener una NAC. En los pacientes jóvenes, esto aumenta el riesgo de sufrir una NAC invasiva (bacteremia). El abandono del hábito tabáquico disminuye a la mitad el riesgo de NAC en los siguientes 5 años.

 

Reducir el consumo de alcohol. El consumo excesivo de alcohol está asociado con el mayor riesgo de que la neumonía sea más grave, debido a que afecta a componentes esenciales del sistema inmune. A esto se le añade que las personas alcohólicas, con frecuencia, desarrollan daño hepático, así como malnutrición, lo que  incrementa el riesgo de tener neumonía.

 

Asegurar un estado nutricional adecuado. La malnutrición no solo incrementa el riesgo de sufrir una neumonía, sino que incrementa el riesgo de muerte en el curso de la neumonía. Asegurar un adecuado estado nutricional es muy importante para prevenir infecciones como la neumonía.

 

Evitar el contacto con niños enfermos. Evitar el contacto con niños que estén enfermos, sobre todo con aquellos que tengan una infección respiratoria. Esta recomendación, sobre todo, va dirigida a las personas adultas mayores no vacunadas y que sufran de alguna enfermedad crónica que les haga más vulnerables a las infecciones.

 

Mantener una adecuada higiene bucal. Una mala higiene bucal incrementa el riesgo de tener una neumonía. La mala higiene bucal contribuye a la formación de placa y colonización de la boca por microorganismos que pueden alcanzar los pulmones cuando ocurren microaspiraciones. La mayoría de los estudios que demuestran esta asociación entre la mala higiene bucal y el riesgo de neumonía, se han enfocado especialmente en el paciente adulto mayor y en aquellas personas que están en una residencia. Por ello, se recomienda a estas poblaciones en especial, la visita al dentista, como mínimo una vez al año.

Otras preguntas