¿De qué manera se podrían encontrar algunas soluciones viables y sostenibles a los problemas de polución y contaminación nuestra sociedad actual?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dicen que «nadie aprende en cabeza ajena» pero también es cierto el dicho «cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar» y en lo que a contaminación se refiere nadie puede mantenerse al margen, porque a él aún no le haya afectado. Cuando hace poco reflexionamos sobre los problemas del agua, para muchos pudo parecer un problema poco relevante, pero en lo que a contaminación se refiere, la situación es digna de empezar a tomarlo como una de nuestras grandes prioridades en la vida. Especialmente tenemos que tenerlo en cuenta en lo que se refiere a contaminación atmosférica, que a su vez parece ser la principal causa del calentamiento global de la Tierra, debido al efecto invernadero. Sin despreciar desde luego el efecto directo que tiene sobre la salud de las personas y la influencia sobre otros tipos de contaminación, como son la del agua, la tierra y los propios seres vivos.
Explicación:
Respuesta:
Son numerosas las formas de contaminación y los problemas ambientales que los seres humanos estamos provocando desde los inicios de la revolución industrial y, muy en particular, desde la segunda mitad del siglo pasado. Una contaminación sin fronteras asociada a todas las actividades humanas y que, junto a otros graves problemas, está degradando todos los ecosistemas y contribuyendo a un cambio climático cuyas consecuencias estamos viviendo ya. Los costes de esta degradación ambiental no se han tomado en consideración hasta recientemente, pero se empieza a comprender que deben ser incorporados en la evaluación de cualquier proyecto; no se pueden “externalizar”, como se viene haciendo, porque resulta absolutamente insostenible. Y, lo que es más importante, es preciso estudiar las causas de esta degradación para evitarla, combatirla y proceder a la recuperación ambiental para hacer posible un futuro sostenible.
Explicación:
quisa te sirva