de que manera se han utilizado los aparatos tecnologicos en la contension del covi 19
mensiona cada aparato y explica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nuestro personal sanitario y la tecnología son claves para acabar con la pandemia de manera más rápida y eficaz
No podríamos empezar este artículo sin antes reconocer la gran labor que están llevando a cabo nuestros profesionales sanitarios. Desde Campus Sanofi queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos profesionales que trabajan sin descanso para combatir al coronavirus. A pesar de las condiciones en las que se han visto obligados a trabajar, de las jornadas interminables, y de los riesgos a los que se exponen diariamente, siguen a nuestro lado, cuidándonos y dando siempre lo mejor de sí mismos para protegernos. Gracias por todo lo que habéis hecho, lo que hacéis y por todo lo que haréis. Sin vosotros, esta lucha estaría perdida.
El desarrollo tecnológico aúna esfuerzos ante el coronavirus
La rápida expansión de la COVID-19 ha hecho saltar todas las alarmas sanitarias a nivel mundial, no por sus índices de letalidad, sino por la abrumadora capacidad de transmisión y contagio. A este último hecho, se añade una cuestión que pone en jaque a la comunidad médica, y es que este virus puede estar presente en personas totalmente asintomáticas, las cuales son portadoras del mismo y pueden transmitirlo al resto de la población. Ello conlleva una mayor dificultad a la hora de frenar su propagación.
Ante este escenario, era de esperar que los principales países líderes en desarrollo tecnológico, utilizaran los múltiples usos y aplicaciones que pueden extraerse de las nuevas tecnologías para intentar poner freno a la rápida expansión del nuevo coronavirus COVID-19. Si bien es cierto que en un primer momento China y Corea del Sur fueron las principales promotoras, investigadores, empresas e innovadores en Europa, Estados Unidos y en todo el mundo se han sumado rápidamente y el desarrollo de soluciones tecnológicas en la lucha contra el actual coronavirus va incrementándose día tras día.
Aplicaciones móviles y Chatbots: La tecnología al servicio de la telemedicina
La telemedicina es fundamental para evitar el colapso en los hospitales, y el diagnóstico y tratamiento de la COVID-19 pueden convertirse en procesos rápidos y sencillos en los que el paciente solo tiene que abrir una aplicación, detallar sus síntomas y esperar a que un médico le atienda a través de una consulta virtual.
La estimación que se disponía antes de la actual crisis del coronavirus era que alrededor de un 70% de las visitas médicas programadas podrían realizarse de forma telemática, y que la industria debía crecer en los próximos cinco años un promedio del 27% sólo en estados Unidos. Con la llegada de la COVID-19 los esfuerzos en tecnología, sin duda se han acelerado aún más.
Las aplicaciones móviles, los gadgets y los chats inteligentes no podían faltar en esta selección de la aplicación de la tecnología para hacer frente al coronavirus, a través de funciones de pre-diagnóstico, descongestionando las vías telefónicas habilitadas para personas posiblemente contagiadas, y midiendo resultados.