¿De qué manera respetas a tu familia y amistad? ayúdeme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
FAMILIA:
- Ser sinceros en nuestros mensajes. No mentirles, ni defraudarles ni engañarles. No hay nada que mine más el respeto y la confianza hacia una persona que sus mentiras y engaños continuados
- Ser amables con ellos, enseñándoles el valor de las palabras: por favor, gracias, lo siento. Pedir perdón en caso que nos equivoquemos, reconocer nuestros errores y agradecerles su esfuerzo al ayudarnos.
- Saber respetar las decisiones y opiniones de los miembros de la familia, siempre y cuando vayan de acuerdo con su dignidad de personas humanas.
- No permitir por ningún motivo la crítica, burla, actitudes prepotentes o juicios a ninguna persona.
AMISTAD:
- Sinceridad: todas las personas aprecian ser tratadas con la verdad y sobre todo si esas personas son tus amigos.
- No cambies tu actitud
- Escuchale
- Elogia su trabajo: Una de las maneras más eficaces de mostrarle que tienes respeto hacia tu amigo es elogiarle por sus éxitos.
- Honestidad
- Empatía: una forma buena de respetar a un amigo es utilizar la empatía, además también te servirá para respetarte a ti mismo.
- Apoyo: Hay algunas personas que simplemente necesitan estar con alguien y que esa persona las apoye ya sea en sus etapas malas como en las buenas.
- Cumple con lo que dices: Intenta cumplir con todo lo que dices.
- Humildad: Intenta por todos los medios ser humilde, simplemente deja que tus hechos hablen por ti y además deja que las personas saquen sus conclusiones.
- Mantente firme: Si tu punto de vista es distinto a los demás también dilo, no tengas miedo a lo que opinen tus amigos. Una persona que se mantiene firme y que tiene sus propias ideas se hace de respetar y respeta a los demás ya que se respeta a sí mismo.
VICIOS EN LA ADOLESCENCIA
Opino que muchos jovenes se excusan diciendo que no sabían lo que estaban haciendo o que no es un vicio, simplemente un "gusto" o que con estos vicios no están al pendiente de los problemas de su vida (Problemas economicos, Familiares, etcetera). Sin embargo, ellos deberían de ser responsables y pensar en sí mismos, ya que los vicios son muy perjudiciales para la salud.
Estos jovenes deberían madurar o buscar ayuda en amigos, familiares, profesores, vecinos, etcetera. Normalmente las conversaciones con sus amigos íntimos ayudan al adolescente a conocerse a sí mismo y a entender los cambios que le están sucediendo en esta etapa de su vida. Compartiendo y comparando las experiencias e ideas con alguien que se encuentra en la misma situación, le ayuda a descubrir nuevos valores y formas de ver la vida y, en definitiva, a construir su identidad.
Nota: Hay que tener en cuenta que Todo en la vida tiene una medida y una causa concreta que si se excede resulta perjudicial para nosotros, incluso los buenos hábitos pueden ser contraproducentes.
ESPERO QUE TE SIRVA :)