de qué manera Prusia ayudo a Italia con la unificación?
Respuestas a la pregunta
El objetivo de la guerra austro-prusiana de 1866 para los prusianos fue expulsar a los austriacos de la Confederación Germánica y descartar toda posible "unificación" en torno a la corona de Austria. Para ello, Bismarck se sirvió de las tensiones políticas que hace décadas germinaban entre ambos poderosos estados, siendo que para esas fechas Bismarck había impulsado el desarrollo industrial de Prusia para tornarla en un enemigo temible ante Austria.
Mientras este conflicto estaba en desarrollo, se aplicó la tesis del Zollverein: aranceles preferenciales para los aliados de Prusia. En paralelo, la guerra estallaba el 23 de junio.
Además de la expulsión de los austriacos del proyecto unificador, Prusia también tenía otro objetivo: anexionar definitivamente Holstein y Schleswig a la Alemania del Norte, además de destruir la influencia de Austria sobre otros estados alemanes (Hamburgo y Hesse) y atraerlos a la órbita prusiana.
Prusia promete a Italia devolverle Venecia a cambio de ir a la guerra contra Austria; tal acuerdo genera que Italia declare la guerra a Austria y la obligue a luchar en dos frentes y distraiga sus esfuerzos bélicos. Aunque Austria derrota a Italia en tierra y mar, las derrotas ante Prusia le fuerzan a capitular.
Prusia ganó la guerra, la cual finalizó con el tratado de Praga. Este supuso la anexión a Prusia de Hannover, Hesse, Fráncfort y los ducados de Schleswing-Holstein. No obstante, en el caso austriaco, estos reconocieron la finalización de la Confederación Germánica y, por tanto, su exclusión del futuro Estado Alemán. Italia consiguió, por parte de Austria, la cesión de Venecia. Por último, Prusia acabó con la anexión de los Estados del Sur de Alemania dentro del Zollverein, así como sus ejércitos, bajo la autoridad de Prusia. Esta etapa culminó con la creación, en julio de 1867, de la Confederación Alemana del Norte (con la integración de 23 estado alemanes) bajo la organización de Prusia.[4] Prusia consiguió todos los objetivos consagrados en este tratado.
Guerra franco-prusiana Editar
El Imperio alemán de 1871. Al excluir a Austria, Bismarck optó por una «pequeña Alemania» (Kleindeutschland ).
El interés de Prusia en esta guerra, que tuvo lugar en 1870-1871, era acorralar a Francia territorialmente, buscar un motivo de unidad entre los estados alemanes aun renuentes a unirse a Prusia, y con ello expandirse y unificar Alemania.
Espero te sirva:)