¿De qué manera podríamos construir una sociedad donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Aumentando las oportunidades para todos y escogiendo a las personas más capaces por sus habilidades y competencias.
Respuesta:
Considero que para empezar con la construcción de una sociedad que no está regida a creencias e ideas patriarcales se debe de educar de una diferente manera a las nuevas generaciones. La educación que la mayoría de nuestros padres recibieron, por ejemplo, fue basada en que por el hecho de ser de un género tendrías diferentes libertades y obligaciones que la del otro, y por lo general siempre se le da más libertad al varón. Estos pensamientos y creencias se interiorizaron en el pensamiento de los que fueron educados de esta manera, lo que resulta en que impongan estas creencias en sus hijos.
Todos estos actos dejan consecuencias en una persona, en especial los adolescentes que crecen pensando que todo lo que le dijeron es así tal cual, lo que conduce muy posiblemente a crisis, inseguridades, auto supresión o crítica de ideas, pensamientos suicidas, ansiedad constante, etc.
Y probablemente esto sea algo normal a esa etapa de la vida de un ser humano, pero las razones por la cuales todas esas inseguridades están ahí no son normales. Por ejemplo, un hombre que quiera adoptar una actitud "femenina" será juzgado por la sociedad por que esta también está tan corrupta por las enseñanzas que las antiguas generaciones les dieron.
Es por eso que es tan importante cambiar este tipo de actitud para cambiar nuestra sociedad. El cambio comienza en uno mismo, descubrir quién eres y sentirte feliz de eso sin importar la opinión de los demás es encontrarse y descubrir el amor propio. Después de eso podemos educar de esa misma manera a las futuras generaciones y lograr nuestro objetivo, que es construir una sociedad donde los hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.
Por último, esto tiene que ver mucho con la discusión sobre los roles de género. Los prejuicios de que hacer si eres un hombre o si eres una mujer siguió estando ahí solo por una razón, el autoconcepto.
Este es muy importante para que estés seguro de todo lo que haces. Es simple, si tienes un buen autoconcepto no te dejas llevar por las ideas, comentarios, opiniones, etc de los demás, por que la que más importa es la tuya. Es claro que hace muchos años existían consecuencias por querer salir de molde, ser diferente, actuar diferente como torturas, exilios, etc. Pero hoy en día a diferencia del pasado no hay en gran medida este tipo de prácticas. Así que, como dije anteriormente, el primer paso para cambiar nuestra sociedad es cambiar nuestra mente.
Explicación:
xd sean felices chicaaaaaaaaas