¿De qué manera minimizar la producción de residuos sólidos impacta en el medio ambiente?
Respuestas a la pregunta
La gestión de residuos sólidos representa un problema a nivel mundial, sobre todo porque muchos de estos se queman, liberando gases tóxicos y de efecto invernadero a la atmosfera; mientras que otros desechos terminan acumulándose en basureros de zonas pobres, principalmente en África.
África tiene acuerdos con distintos países de la Unión Europea para que le cedan espacios que funcionen como vertederos de basura. Como resultados, miles de suelos quedan improductivos para la agricultura, se contaminan las aguas subterráneas y miles de personas no tienen espacios para un hogar digno. Muchos de ellos deben vivir entre la basura y, la gran mayoría presenta contaminación por plomo.
Para el año 2016, se generaron 242 millones de toneladas de desechos plásticos, el equivalente a 1.376 edificios del Empire State (edificio icónico de la ciudad de NY).
Si se reduce la producción de residuos sólido, el panorama cambia. Si le sumas a ello la elaboración de productos que se degraden con facilidad o elaborados con productos reciclados, podríamos disminuir enormemente el daño climático y contribuir a la mejoría de la salud de las personas.
Espero que sea de provecho
Respuesta:
La minimización de residuos implica esfuerzos para minimizar recursos y el uso de energía durante la fabricación. Con el mismo volumen de producción comercial, generalmente una menor cantidad de material usado conlleva a una menor cantidad de residuos producidos. Usualmente la minimización de residuos requiere conocimientos en el proceso de producción, seguir los materiales desde su extracción hacia su vuelta a la tierra y conocer detalladamente la composición del residuo.
Explicación:
1. Hay menos desechos que llevar al medio ambiente para la descomposición
2. Se disminuye la emanación de gases a la atmósfera, ya que la producción de desechos sólidos disminuye
3. El ser humano estaría menos propenso de desechar residuos sólidos al ambiente
4. Se disminuye la contaminación de los ríos y demás fuentes de agua
5. Se preserva la vida terrestre y marina