de que manera las plantas eliminan los residuos de su estructura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Otra sustancia de desecho en las plantas es el oxígeno, como resultado del proceso de la fotosíntesis. En algunos tipos de plantas se encuentran las estructuras denominadas como glándulas de sal o las lenticelas cuya función es la excreción de sales en ambientes ricos de estas sustancias.
Explicación:
dame coronita
Respuesta:
Las plantas y los animales, desde los más simples hasta los más complejos, deben de eliminar los desechos y las sustancias en exceso por medio de la excreción.
Eliminacion desechos plantas
- ¿Cómo eliminan las plantas sus desechos?
En el reino vegetal, por lo general, no existen órganos específicos encargados de esta función: los productos de desecho de la naturaleza gaseosa, como el anhídrido carbónico producido durante la respiración y el oxígeno derivado de la fotosíntesis, son eliminadas sino simplemente secretadas en el interior del organismo, en vasos y canales de los que pueden salir a través de oportunas incisiones: buen ejemplo de ello son las resinas presentes en la madera y en la corteza de muchas plantas leñosas como los cipreses, los pinos y los abetos; el látex contenido en los tallos de la amapola o en el tronco del árbol del caucho (Hevea brasiliensis), las excreciones sólidas, oleosas y pigmentadas que los humanos han aprendido a utilizar para sus necesidades, obteniendo sustancias y materiales de múltiples usos técnicos y científicos.
Estas sustancias constituyen, además, auténticos mecanismos de defensa para las plantas que las poseen. Así, por ejemplo, las sustancias resinosas que caracterizan a las coníferas (como pinos y abetos) las protegen ante posibles agentes infectantes: en caso de producirse alguna fisura en el tallo, ésta es obturada por la resina, evitando de este modo la entrada de hongos y parásitos e inhibiendo el ataque de los insectos xilófagos. Del mismo modo, el látex, sustancia astringente que caracteriza a la familia de las euforbiáceas, y las sustancias oleosas de las plantas aromáticas (como el espliego, el romero y el tomillo, típicos de ambientes mediterráneos), proporcionan a dichas especies protección ante los herbívoros, haciéndolas menos suculentas
Explicación: