• ¿De qué manera las personas protegen y cuidan su vida según las enseñanzas de
Jesucristo en este tiempo de pandemia?
AYUDA POR FAVOR
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Es posible hablar del Dios de la vida en medio de esta pandemia que se sigue expandiendo en nuestro mundo? No sólo es posible, debemos tener ojos para ver y agradecer como Jesús sale a nuestro encuentro en esta compleja situación. Es triste lo que está pasando mundialmente, pero muestras de lo divino podemos apreciarlo por ejemplo a través de la gente que nos cuida en el área de la salud, del aseo, de las personas que transportan alimentos y las que siguen trabajando porque no pueden hacer la cuarentena. En el espacio eclesial son muchas las religiosas, laicas, religiosos que están dando su vida y cuidando a los más necesitados.
Nos encontramos con niños y jóvenes encerrados en sus humildes viviendas, tratando de sobrellevar este complejo escenario. No obstante, Dios está en todas estas realidades y creo que como nunca se nos abrieron los ojos para ver como él nos visita mediante personas y contextos que no nos esperábamos.
Un nuevo paradigma se nos abrió y ¿qué podemos aprender de todo esto? Aquí está nuestro desafío educativo, espero que luego de que pase esta crisis seamos capaces de dar prioridad a los vínculos, al cuidado ambiental, a la dignidad y a la empatía que no tiene fronteras, razas o género.
Tenemos la oportunidad de que caigan las máscaras y que seamos más cristianos, más universales, para podernos reconocer en relaciones dignas y empáticas. Asimismo, que nuestra educación sea parte de la belleza del Misterio de la Encarnación y de la Pascua que abraza el sufrimiento humano y que lo dignifica con su Resurrección.
Dios está con nosotros sufriendo, llorando, cuidando, investigando, trabajando y dándonos esperanza. La fe es seguir aun cuando la noche está oscura pero sabemos que el Dios de la Vida, de la Resurrección no nos abandona.
Iniciamos la Semana Santa y que bueno sería que cada uno/a donde esté pueda elevar su pensamiento, su corazón a Jesús y traer la multitud de personas que hoy claman por relaciones de respeto y de dignidad.
¡Bendecida Semana Santa y que la alegría de la Resurrección de Jesús nos fortalezca en humanidad!
Explicación: