¿De que manera las personas dé muestran su fe en Dios?
Respuestas a la pregunta
Podemos demostrar nuestra fe siendo obedientes
Primaria 2: Haz lo Justo B
Objetivo
Que cada uno de los niños comprenda que puede poner de manifiesto su fe en nuestro Padre Celestial y en Jesucristo al obedecer los mandamientos.
Preparación
Con espíritu de oración, estudie el relato de Lehi y su familia, el cual se encuentra en 1 Nefi 1–2.
Junte artículos o figuras de objetos que representen las pertenencias que la familia de Lehi tenía, entre las que tuvieron que escoger cuáles llevar consigo cuando se preparaban para ir al desierto.
Prepárese para cantar o repetir con los niños la letra de la canción “La fe” (Canciones para los niños, pág. 50).
Materiales necesarios:
Un ejemplar del Libro de Mormón.
La lámina 3–39, Lehi profetiza al pueblo de Jerusalén (62517 002; Las bellas artes del evangelio 300); la lámina 3–40, La familia de Lehi sale de Jerusalén (62238 002; Las bellas artes del evangelio 301), y una lámina del profeta actual.
El escudo y el anillo HLJ.
Haga los arreglos necesarios para las Actividades complementarias que desee llevar a cabo.
Sugerencias para el desarrollo de la lección
Pida a un niño que ofrezca la primera oración.
Si en la clase anterior les dio una asignación, verifique si la hicieron.
El ser obediente es una forma de demostrar nuestra feActividad para despertar el interés
Canten o digan la letra de la canción “La fe”. Para las clases de niños más pequeños, podría incluir los movimientos que se incluyen más abajo.
Fe es saber que saldrá el sol (los brazos forman un semicírculo sobre la cabeza), y alumbrará mi faz (dejar caer los brazos lentamente al nivel de los hombros). La fe es saber que Dios oirá (poner las manos cerradas detrás de los oídos) mi oración veraz (las manos juntas en señal de oración). Cual semillita es la fe (con la mano derecha, simular plantar una semilla en la mano izquierda):Sembrada crecerá (mover la mano derecha imitando el crecimiento de una planta que brota de la mano izquierda). Tranquilidad en mi corazón (poner las manos sobre el corazón) si es justa (señalar hacia arriba con el dedo índice derecho) mi decisión (tocar la cabeza con el dedo índice