de qué manera las emociones positivas contribuyen a tener la experiencia de felicidad?
Respuestas a la pregunta
¿De qué manera las emociones positivas contribuyen a tener la experiencia de felicidad?
Algunas de las emociones positivas que más pueden acercarnos a la felicidad son las siguientes: Gratitud: esta es una emoción poderosa. Adoptar el hábito de agradecer nos hace más conscientes de todo lo que tenemos y que, muy a menudo, pasamos por alto. Además nos coloca en la posición de estar abiertos a recibir más cosas buenas.
Espero que te sirva amig@.
Respuesta:
Para Seligman, las emociones positivas se dividen en 3 grupos: las relacionadas con el pasado, las que tienen que ver con el futuro y las vinculadas al presente. Según este psicólogo estadounidense, estos tres aspectos son diferentes y no se encuentran ligados, necesariamente. Por ejemplo, una persona puede sentirse optimista respecto al futuro sin estar satisfecho con su pasado. Revisaremos estos aspectos con más detalle en el apartado de “La felicidad”.
De acuerdo con Barbara Fredrickson (2001), profesora de la Universidad de Michigan, las emociones positivas, al igual que las negativas, tienen un valor adaptativo y ambas se complementan. Mientras las últimas nos ayudan a solucionar problemas de superviviencia inmediata, las primeras nos permiten lograr un mayor desarrollo como personas y relacionarnos en forma efectiva con quienes nos rodean. Es decir, las emociones positivas contribuyen a que nuestra convivencia con otros seres humanos sea lo más satisfactoria posible.
Explicación: