de que manera la verdad, la honradez y la puntualidad pueden considerarse principios morales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
puedo decir que es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad (conscientes de que “la verdad” no es única y depende de las perspectivas en que se aborde un fenómeno concreto) y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde), incluida esta misma persona.
Somos conscientes de que estos conceptos son muy relativos en la sociedad de hoy en día, pero apelamos al equilibrio y la madurez racional y emocional de los seres humanos que lo tienen presente a lo largo de todo el recorrido de sus vidas.
La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, “son como son” y no existe razón alguna para esconderlo. Este valor siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta. La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad no es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.
Un elemento muy asociado a tal valor es la Transparencia. Ser transparente, a mi entender, no significa tener que estar todo el dia diciendo lo que haces, lo que comes, lo que visitas, a quien ves, etc,
ESPERO,QUE,TE,AYUDE.....
Respuesta:
La honradez se basa en el respeto al otro y en la valoración de la verdad como un valor fundamental de la vida en sociedad, En este sentido, una persona honrada es aquella que se rige por los valores morales, que respeta las normas sociales, y que es consecuente con ello, es decir, que tanto en su forma de obrar como en su pensamiento, se comporta de manera justa, recta e íntegra.
Explicación: