Biología, pregunta formulada por Ancross, hace 1 año

De qué manera la transpiración se relaciona con la osmorregulación y la termorregulación?

Respuestas a la pregunta

Contestado por marlon2135
0

Respuesta:

Francisco López Gascón (Rágama de Arévalo, Corona de Castilla, 1464 – Llanura de Jaquijaguana, cerca del Cuzco, Virreinato del Perú, 10 de abril de 1548), conocido como Francisco de Carvajal o Francisco Carbajal, fue un conquistador español que actuó en la Nueva España y en el Perú, y durante la guerra civil entre los conquistadores de este último territorio.

Fue un gran estratega, incansable soldado aún durante los años de su vejez, y a la vez hombre muy cruel y sarcástico, por lo que fue conocido como «el demonio de los Andes». Se rebeló contra el monarca español y sus autoridades enviadas a América, e infligió un sinnúmero de derrotas a los oficiales españoles leales al rey, siendo finalmente derrotado en la batalla de Jaquijahuana. Poco después fue apresado y ejecutado en la horca, teniendo entonces 84 años de edad

Explicación:

Contestado por armyycncowner12
1

Explicación:

Al igual que en veranos pasados, a uno le viene la inspiración, frente al problema propio y ajeno, de tener que lidiar cómo se puede con esta calor infernal propia de la canícula estival. Y hoy va de sudor, nuestro mecanismo natural que permite mantener la temperatura corporal dentro de unos rangos saludables.

Y es que hacer actividad física representa un reto para nuestro organismo, no sólo en los sistemas que son protagonistas del rendimiento deportivo como el sistema nervioso, muscular, cardiovascular o respiratorio sino también en aquellos que permiten que estos se desarrollen sin que el organismo pierda lo que se conoce con el nombre técnico de homeostasis. Es decir, el equilibrio necesario para que podamos estar en una situación saludable y estable.

Si al reto al que uno se enfrenta en unas condiciones medioambientales más o menos razonables se le añade una temperatura y humedad altas, no es tal sino que sube a desafío. Es en este momento que nuestro organismo se obliga a responder con una serie de acciones que le pueden llevar a una pérdida más rápida del equilibrio, con la consecuente bajada de rendimiento en el mejor de los casos, molestias que condicionarán las prestaciones deportivas y finalmente a un deterioro que puede llegar a ser crítico en caso de no revertir la situación.

Otras preguntas