de qué manera, la presencia del sistema vascular en las plantas permitió un aumento del tamaño de estas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El tejido vascular de las plantas distribuye agua y nutrientes, lo que garantiza un crecimiento constante. Cada célula que se forma de nuevo necesita convertirse en el tipo celular correspondiente en el tejido vascular. Ahora, investigadores de la Universidad Técnica de Múnich y de la Universidad de Lausana han descubierto de qué modo estas células saben en qué tipo de célula deben diferenciarse.
Las plantas desarrollan constantemente nuevas hojas, ramas y raíces. Tales órganos se originan a partir de la división de las células, y lo hacen a través de procesos muy complejos pero ordenados. Uno de estos programas de desarrollo da lugar al tejido vascular de las plantas, que resulta visible para el ojo humano en forma de venas foliares. El tejido vascular se extiende por toda la planta: le suministra agua y sales del suelo a través del xilema, y productos metabólicos, como azúcares de la fotosíntesis, a través del floema.
«Pero ¿cómo sabe una célula que debe convertirse, por ejemplo, en una célula del floema?», se pregunta Claus Schwechheimer, coautor del estudio. El funcionamiento de tal mecanismo ha sido ahora descrito y publicado en Nature.
Explicación: