¿De que manera la ONU podría incrementar su aporte a la paz y la estabilidad en las relaciones internacionales en la actualidad? urgente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las Naciones Unidas han dedicado su atención y sus recursos a mejorar el nivel de vida y promover los conocimientos y la capacidad de los seres humanos en todo el mundo. Desde 2000, esta labor se orienta al logro de los objetivos de desarrollo del Milenio. Prácticamente todos los fondos destinados por las Naciones Unidas a las actividades de asistencia para el desarrollo provienen de las contribuciones aportadas por los países. Por ejemplo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que cuenta con personal en 145 países, apoya la realización de proyectos dirigidos a reducir la pobreza, fomentar la buena gobernanza, remediar crisis y preservar el medio ambiente. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) opera en más de 150 países, fundamentalmente en el ámbito de la protección infantil, la inmunización, la educación de las niñas y la lucha contra el VIH/SIDA. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ayuda a los países en desarrollo a aprovechar al máximo sus oportunidades comerciales. Además, el Banco Mundial otorga préstamos y subvenciones a los países en desarrollo y ha apoyado más de 11.000 proyectos de desarrollo en más de 100 países desde 1947.
7. Mitigación de la pobreza rural en los países en desarrollo
Un niño llevando pan
Foto ONU/R. Chalasani
El Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) concede préstamos a bajo interés y subvenciones a los más pobres de las zonas rurales. Desde 1978, el FIDA ha invertido más de 14.000 millones de dólares, fondos que han ayudado a más de 410 millones de mujeres y hombres a cultivar y vender más alimentos, a aumentar sus ingresos y sostener a sus familias. En la actualidad, el FIDA apoya más de 250 programas y proyectos en 97 países.
Explicación: