¿De qué manera la incorporación de los satélites ha beneficiado la comunicación entre las personas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El espacio es la última frontera para estudiar la salud de nuestro planeta y su evolución. Los satélites son la herramienta más precisa para responder a preguntas fundamentales sobre el clima, los océanos, la atmósfera y el interior de la Tierra.
Estas cuestiones serán abordadas en el simposio Living Planet de la ESA, que se celebra esta semana en Praga. Miles de científicos de todo el mundo participan en las conferencias.
“El satélite es una herramienta única para observar el planeta. En zonas remotas como las del Ártico, puede proporcionar datos no solo de la extensión de hielo, sino también del grosor, que es un elemento de evaluación y previsión de la evolución del sistema de hielo en la zona ártica y antártica. El satélite nos da la oportunidad también de ver la evolución de los bosques, las actividades como la deforestación, el aumento del nivel del mar, la erosión costera y la contaminación marina. Todas estas cosas se ven fácilmente con los satélites”, explica Simonetta Cheli, jefa de la oficina de coordinación en la Dirección de los Programas de Observación de la Tierra de la ESA, ESRIN
Explicación:
si te srivio esta repuesta ponle la mejor por favor :)
Respuesta:
Una de las mayores aportaciones de la tecnología espacial para nuestro bienestar en la tierra, son los satélites de comunicaciones, ya que permiten comunicar grandes extensiones con muy poca infraestructura terrestre, a diferencia de otros sistemas como las microondas y la fibra óptica.
Un satélite de comunicaciones es básicamente un repetidor de señales de radiofrecuencia que orbita la Tierra y aprovecha con esto la capacidad para cubrir grandes regiones.
Los satélites de comunicaciones son una solución para conectar a regiones con acceso complicado, en donde el cobre o la fibra óptica podrían tener un costo excesivo. A través de los satélites de comunicaciones se puede llevar la banda ancha a la "última milla" de los hogares y las empresas.
Explicación: