de que manera la guerra de los 7 años se constituyo en una causa idenpendisista
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Guerra de los 7 Años
Serie de conflictos armados que se extendieron desde 1756 hasta 1763, en los que participaron las principales potencias del siglo XVIII y varias de sus colonias en Asia, América y África.
Índice Compartir
Datos
Fecha 1756 – 1763
Lugar Europa, la India, Filipinas, Senegal y colonias europeas en América.
Beligerantes Gran Bretaña, Prusia, Portugal y Hannover vs. Francia, Austria, Rusia, España, Suecia, Nápoles, Piamonte-Cerdeña, Imperio mogol y Reino de Sajonia.
Resultado Victoria anglo prusiana.
¿Qué fue la guerra de los 7 Años?
La Guerra de los 7 (siete) años fue una serie de conflictos armados que se extendieron desde 1756 hasta 1763, en los que participaron las principales potencias del siglo XVIII y varias de sus colonias en Asia, América y África
Explicación:
En esta guerra se enfrentaron dos grandes bandos:
Gran Bretaña, el reino de Prusia, el reino de Portugal, Hannover y otros Estados alemanes: este bando era liderado por el emperador prusiano Federico II el Grande y el primer ministro británico William Pitt el Viejo.
Francia, el Imperio austríaco, España, Suecia, Nápoles, Piamonte-Cerdeña, el reino de Sajonia, el Imperio mogol y el Imperio ruso (que cambió de bando en 1762, tras la llegada al trono del zar Pedro III): los líderes de este bloque fueron la emperatriz austríaca María Teresa I, el rey de Francia Luis XV y la emperatriz rusa Isabel I.
Este conflicto se inició cuando la dinastía de los Habsburgo, gobernante del Imperio austríaco, decidió recuperar el territorio de Silesia, que había perdido a manos de Prusia durante la Guerra de sucesión austríaca (1740-1748). Esta disputa territorial se sumó a la rivalidad entre Gran Bretaña y Francia por el control del comercio mundial y el dominio de la India, Canadá y la Luisiana. Como Gran Bretaña era aliada de Prusia y Francia, de Austria, se desencadenaron varios conflictos bélicos simultáneos, a los que también se sumó España, como aliada de Francia.
Esta guerra tuvo alcance mundial, ya que no solo se peleó en Europa, sino también en América, Senegal, la India y el archipiélago de las Filipinas. Incluyó más de 70 conflictos armados alrededor de casi todo del mundo. Fue al mismo tiempo un conflicto por la hegemonía continental entre Austria, Prusia y Rusia y una guerra por el control del mundo colonial entre Francia, España y Gran Bretaña.
Se la conoce con distintos nombres según los países: Guerra franco-india en los Estados Unidos, Guerra de conquista en Canadá, Tercera guerra carnática en la India, Tercera guerra silesiana, en Alemania, etc.