Religión, pregunta formulada por danielmm2005, hace 3 meses

de que manera Jesús interpreto su propia muerte la luz de la figura del siervo doliente ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por isabelsofiaom2605
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Respuesta:

Desde la Teodramática de Hans Urs Von Balthasar y para quien quiere aportar a la

mutualidad Evangelio-formación humanista el texto ofrece una propuesta curricular

proporcionando elementos que posibiliten humanizar todo proceso formativo. La presentación

misma sugiere una obviedad si se tiene en cuenta que la formación es propia de los seres

humanos, que, sin embargo, no ha sido siempre humana y humanizante porque esta labor no es

una simple transmisión de conocimientos, sino que debe ser entendida y vivida como arte o

ciencia de enseñar de forma integral asociada con el sentido de lo humano pasando de la

instrucción academicista a una experiencia vivencial y personal como está descrita en los textos

sagrados que enfatizan en el acercamiento compasivo entre Dios y sus creaturas por medio de

Jesucristo llenando de luz a los que viven en oscuridad y sombras de muerte.

El texto está dividido en tres apartados. El primero expone desde la centralidad de la

Sagrada Escritura la teología bíblica destacando la experiencia de diálogo y encuentro entre un

Dios que habla en la historia y la adecuada respuesta por parte del hombre considerando la

revelación en Jesús como la suprema manifestación de su amor, como autocomunicación al

hombre siendo uno mismo presente para salvarlo porque Él solo tiene compasión.

Peter Knauer afirma que el sentido de la revelación divina es comunicar al hombre el

mismo amor que existe en Dios. En la revelación Dios comunica su amor. Jesucristo se

comprende como el don que hace Dios a los hombres y la medida del amor de Dios

(Reyero, 1994, p.76).

El Padre no es un objeto sino un sujeto, un ser personal que facilita el camino para

conocerlo desde la fidelidad, la confianza y la mutua libertad entre personas superando lo

meramente intelectual propio de las ciencias. Para conocer a Dios hay que amarlo porque sin

amor no hay verdadero conocimiento, un conocimiento, que sin ser total no deja de ser

inagotable.

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El recorrido por algunos textos veterotestamentarios describiendo al Dios fiel, presente,

actuante y liberador abre las puertas a la figura de Jesús en los evangelios centrando la reflexión

en los milagros y el perdón como factor axiológico de su mensaje salvífico para describir los

componentes de la misericordia divina que en el drama de la humanidad confirman el acento

antropológico de la opción por aquellos que necesitan ser amados. Todo este esfuerzo confirma

que la misericordia de Dios alcanza su plenitud en el amor del Hijo encontrando en la teología

de la cruz, que, como gracia dada a toda criatura, es expresión de amor y el amor es el verdadero

poder que se manifiesta cabalmente en esta aparente fragilidad.

La segunda parte se centra en la pedagogía de lo humano como una invocación a liberar

las fuerzas internas que esconde cada persona buscando renovar la educación en un fin que por

medio de estrategias impulse oportunidades de aprendizaje para que se facilite la cristalización

de las múltiples aptitudes que guardan los individuos. Develar a través de una enseñanza

educativa humanizante el significado del proyecto de vida de cada estudiante aprendiendo a

establecer vínculos y relaciones delineando al ser humano desde la cotidianidad para ser

humano.

La revalorización del encuentro con lo esencial de cada estudiante es vital para

considerar la condición humana como razón de ser de los procesos formativos que al mismo

tiempo exteriorizan la diversidad en los distintos modos de ser, de saber, de hacer y también de

coexistir y convivir en entornos histórico-culturales propios.

Explicación:

expero te ayude

Contestado por KrysthalSofia
0

Respuesta:

nooo el murió y resusito y fue al cielo

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