Ciencias Sociales, pregunta formulada por mariaangelicav36, hace 11 meses

de que manera Hitler utilizo el poder de la palabra y una campaña propagandista​

Respuestas a la pregunta

Contestado por cpaguay10
0

Respuesta:

Núremberg, 5 de septiembre de 1934. Una multitud enfervorizada aclama a Adolf Hitler a su llegada a la ciudad “más alemana de Alemania”, como le gustaba llamarla al canciller germano. Durante una semana, más de medio millón de militantes y simpatizantes asistirán a los actos de celebración del partido nacionalsocialista.

Una sucesión de inflamados mítines, grandiosos desfiles y espectaculares ceremonias, diseñados para reforzar el culto al Führer, complacer a sus seguidores, seducir a los escépticos y amedrentar a los opositores. Como escribió el corresponsal estadounidense William L. Shirer, presente en la concentración: “Creo que empiezo a comprender algunas de las razones del éxito asombroso de Hitler”.

El congreso de Núremberg fue concebido como un monumental evento propagandístico, una muestra de la unidad, la fortaleza y la determinación del pueblo alemán y su recién elegido líder. Pero el evento no solo estaba destinado a los alemanes, sino a todo el mundo. El canciller, consciente del efecto intimidatorio que podría producir en el exterior, ordenó filmar la concentración para que pudiera verse en todas partes.

Explicación:

es la respuesta resumelo

Otras preguntas