De qué manera fue presentada la imagen del mundo en la Edad Media
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A las esenciales manifestaciones de la Edad Moderna pertenece su ciencia. Una manifestación de igual importancia en rango es la técnica maquinista. No se debe, sin embargo, interpretarla erróneamente como una mera aplicación de la ciencia natural matemática moderna a la práctica. La técnica maquinista es, ella misma, una autónoma transformación de la práctica, de suerte que sólo a partir de ésta es reclamada la aplicación de la ciencia natural matemática. La técnica maquinista continúa siendo la secuela, hasta ahora más visible, de la esencia de la técnica moderna, que es idéntica con la esencia de la Metafísica moderna.
Una tercera manifestación de la Edad Moderna -igualmente esencial- estriba en el proceso de ingreso del arte al campo visual de la Estética. Esto significa: la obra de arte se convierte en objeto de vivencias y, en consecuencia, se considera el arte como expresión de la vida del hombre.
Una cuarta manifestación moderna se acredita en que el quehacer humano es concebido y realizado como cultura. Cultura es entonces la actualización o realización de los supremos valores mediante el fomento solícito de los supremos bienes del hombre. Está en la esencia de la cultura hacer a este fomento, a su vez, objeto de fomento y convertirse así en política cultural.
Una quinta manifestación de la Edad Moderna es el desdiosamiento . Este término no sólo significa que se deja de lado a los dioses, esto es el absurdo ateísmo. Desdiosamiento es el doble proceso en que, de un lado, la imagen del mundo se cristianiza en cuanto el fundamento del mundo es postulado como lo Infinito, Incondicionado, Absoluto, y de otro, el Cristianismo reinterpreta su cristianidad como una cosmovisión (la cosmovisión cristiana) y así se acomoda a la modernidad.