¿De qué manera
fue aplicado el sisteme de generacion de energía en el siglo XX?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los avances de la tecnología permitieron el desarrollo de las primeras grandes centrales hidroeléctricas españolas en la primera mitad del siglo pasado. Su construcción exigía mayores esfuerzos económicos y financieros que las instalaciones existentes. Por eso, y de forma paralela, se empezaron a crear varias compañías eléctricas de mayores dimensiones y recursos.
Después de la Guerra Civil, el parque eléctrico español se encontró con grandes dificultades para garantizar la cobertura de la creciente demanda de energía. Debido a la dificultad de construir nuevas centrales de gran potencia, se vio la necesidad de obtener de las instalaciones ya existentes un rendimiento mayor y más eficiente.
Por ese motivo, las principales empresas eléctricas acordaron agruparse en una nueva sociedad: Unidad Eléctrica, S.A (UNESA). Así se promovió el desarrollo de la red eléctrica española, con la finalidad de que la ínter conexión de todas las zonas y centros de producción de electricidad permitieran optimizar la explotación del sistema eléctrico del país.
Una vez la economía se fue recuperando, se hizo posible emprender la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas y termoeléctricas de gran potencia, de carbón y fue loil. Además, en 1968 España se incorporó al desarrollo nuclear, conectando a la red su primera central de este tipo.