Biología, pregunta formulada por crisantoj292, hace 5 días

¿De qué manera estos cambios que ha sufrido el turismo, han impactado en México?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por josesovero09
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Respuesta:

La cuestión de lo ordinario en el turismo debe resituarse dentro de la sensibilidad reciente de las ciencias humanas y sociales hacia la temática de lo ordinario (Marie, Dujardin, Balme, 2002) y/o de lo cotidiano. Desde finales de los años 1980, la antropo-sociología poética de Pierre Sansot aboga «por una estética de los paisajes ordinarios» (Sansot, 1989). Desde la segunda mitad de los años 1990, la geografía, en especial la geografía social, se interroga acerca de los «territorios de lo cotidiano» (di Meo, 1996) y acerca de los «espacios ordinarios» (Berger, Pousin, 2008), en la línea de los trabajos de H. Lefebvre (1947) y de M. de Certeau (1990) o de los escritos de Georges Perec (1989) sobre lo infra-ordinario. En la misma época, los estudios urbanos conocen una evolución similar, marcada por un militantismo en favor del estudio del «curso ordinario de las cosas en la organización de la ciudad» (Farge, 1994), del entramado urbano ordinario, a la inversa de la focalización historiográfica en los proyectos extraordinarios (Clémençon, 1999; Montel, Backouche, 2007). Se trata de estudiar la metrópolis no tanto como «ciudad de excepción» sino en su funcionamiento ordinario (Halbert, 2010), así como las ciudades ordinarias, rompiendo con las dicotomías ciudades globales/otras ciudades y ciudades del Norte/ciudades del Sur (Robinson, 2006). En el ámbito de los estudios patrimoniales, en los que se ha podido denunciar una «clasificación de clase» (Aguilar, 1982) en la valoración de lo extraordinario, las nociones de pequeño patrimonio, patrimonio de lo cotidiano (Geppert y Lorenzi, 2013), de patrimonio y de patrimonialización ordinarios (Isnart, 2012; Letissier, 2014) se difunden bajo la influencia de la etnología (Bromberger, 1999; Dassié, 2012) y de la nueva museología (Rivière, 1989), mientras que la atención se dirige hacia las prácticas ordinarias del patrimonio monumental (Watremez, 2008). Un cuestionamiento similar afecta a los tourism studies.

Explicación:


crisantoj292: gracias xd
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