¿de que manera en nacimiento de Jesus impacto en la historia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“TODO lo que los Evangelios recogen de lo que Jesús dijo, ya fuera en público o en privado, pudo haberse pronunciado en dos horas. [...] Sin embargo, esas pocas enseñanzas fueron tan conmovedoras, tan emocionantes y tan profundas que se puede asegurar sin temor a equivocarse que nadie ha ejercido mayor influencia en el mundo que él”, escribió el traductor bíblico Edgar Goodspeed.
Cuando Jesucristo terminó su ministerio terrestre en el año 33 de nuestra era, sus seguidores ascendían por lo menos a unos ciento veinte hombres y mujeres (Hechos 1:15). En nuestros días, más de dos mil millones de personas afirman ser cristianas, y otros cientos de millones consideran a Jesús un profeta. No cabe duda de que sus enseñanzas han dejado una profunda impresión en la humanidad.
Su influencia en el mundo ha sido reconocida incluso por dirigentes que no son cristianos. Por ejemplo, el rabino judío Hyman Enelow escribió: “Jesús se ha convertido en el personaje más popular, estudiado e influyente de la historia religiosa de la humanidad”. Y agregó: “¿Cómo cuantificar lo que Jesús ha supuesto para el mundo? El amor que ha inspirado, el consuelo que ha reportado, las buenas acciones que ha motivado, la esperanza y la alegría que ha infundido... no tienen paralelo en la historia del hombre. De todas las personas importantes y buenas que ha habido en el mundo, ninguna puede siquiera compararse a Jesús en la universalidad de su atractivo e influencia. Es la figura más fascinante de la historia”. El líder hindú Mohandas Gandhi también dijo: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo”. Pero entonces añadió: “El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan”.
Explicación:
A lo largo de la historia, la influencia que Jesús tuvo en las vidas de las personas nunca ha sido sobrepasada. Ningún otro gran líder ha inspirado tantos cambios positivos en las vidas de sus seguidores. Las personas que encuentran al Cristo resucitado son completamente transformadas. Su punto de vista sobre la vida es alterado para siempre. Permaneciendo verdadero a su fe, ellos no dudan en afrontar la adversidad, persecución y aun la muerte. Muchos consagran sus vidas para servir a otros, minimizando sus propias necesidades y deseos.