Ciencias Sociales, pregunta formulada por estefanolancho, hace 5 meses

de que manera el yodo influye en la identificación de los carbohidratos como uno de los nutrientes mas importantes para el cuerpo humano

Respuestas a la pregunta

Contestado por derklins062003
1

Respuesta:

El yodo es un componente clave de las hormonas tiroideas, las cuales son requeridas a lo largo de la vida para el crecimiento, desarrollo neurológico, y el metabolismo normal. (Más información)

La ingesta insuficiente de yodo perjudica la producción de las hormonas tiroideas, dando como resultado una condición llamada hipotiroidismo. La deficiencia de yodo resulta en un rango de desórdenes adversos a la salud con grados variables de severidad, desde un agrandamiento de la glándula tiroides (bocio) a un retraso físico y mental severo conocido como cretinismo. (Más información)

El hipotiroidismo inducido por la deficiencia de yodo tiene efectos adversos en todas las etapas del desarrollo pero es más perjudicial para el cerebro en desarrollo. La deficiencia de yodo materna durante el embarazo puede resultar en hipotiroidismo fetal y materno, como también en aborto, nacimiento prematuro, y alteraciones neurológicas en el recién nacido. (Más información)

Incluso en áreas con programas de yodación voluntarios/mandatorios y en países repletos de yodo, las mujeres embarazadas, madres lactando, e infantes jóvenes están entre los más vulnerables a la deficiencia de yodo debido a sus requerimientos especiales durante estas etapas de la vida. (Mas información)

La ingesta diaria recomendada (IDR) para el yodo es de 150 microgramos (μg)/día en adultos, 220 (μg)/día en mujeres embarazadas, y 290 (μg)/día en mujeres en período de lactancia. Durante el embarazo y lactancia, el feto e infante dependen totalmente de la ingesta de yodo materna para la síntesis de la hormona tiroidea. (Más información)

La acumulación en la tiroides de yodo radioactivo (131I) incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de tiroides, especialmente en niños. En caso de emergencias por radiación, medidas preventivas actuales incluyen la distribución de dosis farmacológicas de yoduro de potasio que reducirían el riesgo de la absorción de 131I por la glándula tiroides. (Más información)

Los mariscos son una fuente excelente de yodo dietario. Los productos lácteos, granos, huevos, y aves de corral contribuyen sustancialmente a las ingestas de yodo dietario en los EE.UU. (Más información)  

Más de 120 países alrededor del mundo han introducido programas de fortificación de la sal con yodo a fin de corregir la deficiencia de yodo en poblaciones. (Más información)

En poblaciones deficientes de yodo, un incremento rápido de la ingesta de yodo puede prevenir hipertiroidismo inducido por el yodo. El riesgo de hipertiroidismo inducido por el yodo es especialmente alto en personas mayores con bocio multinodular. (Más información)

En adultos suficientes de yodo, la ingesta a largo plazo por arriba del nivel máximo de ingesta tolerable (NM) de 1,100 μg/día podría incrementar el riesgo de trastornos de la tiroides, incluyendo bocio inducido por el yodo e hipotiroidismo. (Más información)

El yodo (I), es un elemento traza no metálico requerido por los humanos para la síntesis de hormonas tiroideas. La deficiencia de yodo es un problema de salud importante en gran parte del mundo. La mayoría del yodo del planeta tierra se encuentra en los océanos, y el contenido de yodo en el suelo varía según la región. Mientras más antigua y más expuesta sea la superficie del suelo, más aumenta la probabilidad de que el yodo haya sido lixiviado por la erosión. Las regiones montañosas como los Himalaya, los Andes, los Alpes y los valles fluviales inundados como la llanura del Rio Ganges en India; y muchas regiones interiores, como África y Asia central, Europa central y oriental, y la región del medio oeste de Norte América se encuentran entre las áreas más severamente deficientes de yodo en el mundo (1).

Explicación:

Otras preguntas