Historia, pregunta formulada por glenisstephanie, hace 5 meses

De qué manera el ser humano contribuye al calentamiento climático​

Respuestas a la pregunta

Contestado por zarellallocyaflores
0

Respuesta:

nosotros los seres humanos contribuimos en calentamiento climático de manera que Cualquier campesino podría decirle que los patrones naturales del clima han cambiado. Sabemos que la Tierra se ha enfriado y calentado anteriormente y mucho antes que los humanos existiéramos. Muchos factores influyen en el clima de la Tierra, tales como cambios en la intensidad del sol, las erupciones volcánicas y la acumulación de gases que atrapan calor en la atmósfera.  

Pero, ¿qué factores contribuyen al calentamiento sin precedentes de la actualidad? ¿es por causa de los humanos?  

Los científicos han diseñado diferentes métodos para responder esta pregunta. Meteorólogos y oceanógrafos comparan los patrones climáticos observados con sofisticados modelos del comportamiento de la atmósfera y el océano. Al yuxtaponer las observaciones con los modelos, estos científicos logran identificar si existe una “huella humana” asociada a los cambios observados, y qué proporción de estos cambios se puede atribuir a actividades humanas.

La huella humana aparece en muchos registros y es observable en el océano, la atmósfera y la superficie de la Tierra. Y la gran mayoría de los científicos concuerda que el calentamiento actual ha sido causado principalmente por la acumulación de carbono en la atmósfera, producto de actividades humanas tales como el uso de carbón, petróleo y gas, y la tala y quema de bosques.  

Los científicos han recogido evidencia y han mejorado los métodos para diferenciar el impacto de los humanos de otros procesos naturales, y como resultado atribuyen, con un alto grado de certeza, el calentamiento de la superficie de la tierra a las actividades humanas. En los reportes producidos periódicamente por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, o IPCC por sus siglas en inglés, expertos de muchos países han documentado a lo largo de los años la creciente certeza que los humanos somos la causa del calentamiento global.

Muchos factores, unos naturales y otros causados por los humanos, influyen en el clima. Estos son conocidos como "forzamientos" o "impulsores". Las emisiones de los carros y las plantas de energía, y el aumento en la radiación solar son ejemplos de forzamientos que impulsan el aumento de la temperatura (forzamientos positivos).

Las emisiones lo hacen atrapando en la atmósfera parte del calor que llega a la tierra y que bajo otras condiciones sería irradiado hacia el espacio. Por el contrario, los forzamientos negativos bajan la temperatura, tales como erupciones volcánicas y algunos tipos de contaminantes químicos sintéticos que inyectan en la atmósfera aerosoles (o pequeñísimas partículas) que modifican la absorción de energía de las nubes.

Dependiendo de su composición y su color, los aerosoles pueden contribuir a atrapar calor o a irradiar la energía solar de vuelta al espacio. Un estudio reciente encontró que casi "dos terceras partes de los impactos relacionados con la temperatura atmosférica y oceánica pueden ser atribuidos con un alto grado de confianza a los forzamientos positivos causados por los humanos".

Estos incluyen las emisiones que atrapan calor en la atmósfera y que son causadas por el uso de hidrocarburos en plantas eléctricas y en nuestro transporte; la tala de árboles y la quema de bosques; el material particulado que contamina nuestro aire; el hollín del carbón; y los cambios en el uso del suelo que afectan la capacidad de la tierra de reflejar la energía solar (conocido como el albedo).

La quema de hidrocarburos, además de la emisión de CO2, también emite pequeñísimas partículas. Unas son aerosoles similares a las partículas volcánicas y tienen un efecto de enfriamiento. Otras partículas, como el hollín, absorben la luz solar y atrapan calor en los lugares por donde éstas circulan.

Ambos tipos de partículas evitan que la energía solar llegue a la superficie de la tierra, y es muy posible que la tierra se hubiese calentado aún más de lo que se ha calentado en los últimos 60 años de no ser por ellas.

Explicación: espero te ayude coronita pliss

Otras preguntas