Religión, pregunta formulada por katareyes21, hace 1 año

De qué manera el hombre contemporáneo afronta el tema religioso

Respuestas a la pregunta

Contestado por jeanpiermero
0

¿De qué manera el hombre contemporáneo afronta el tema religioso?

El hombre contemporáneo es libre de escoger la religión a cual quiere pertenecer, incluso es libre no querer pertenecer a ninguna ni creer en ningún Dios.

Hoy en día existen los que realmente viven bajo las leyes de su religión y dan fe de que sus acciones son buenas, como otros que no están de acuerdo con lo que dicta cada religión, para así llevar su vida bajo un aspecto más objetivo que religioso. (Antiguamente no se podía ignorar o vivir fuera de la religión)

En distintas sociedades el tema de Deidad, a pesar de que tiene diversas historias, mandamientos y formas, cada uno tiene un fin de llevar al hombre a vivir bajo las ordenanzas de su Dios y llevar la vida lo más cercano posible a la moral de su fe.

Antiguamente el hombre que actuaba fuera de los círculos religiosos o que este no llevaba una vida religiosa al igual que el resto de la sociedad, era tildado de blasfemo, de hereje y en el peor de los casos demoníaco o brujo, conllevando a esto exterminar a las personas en el nombre de Dios.  

Hoy en día existe más libertad de pensamiento ideológico, pues las grandes cazas religiosas han tenido que adaptarse a las leyes que se han creado en contra de la violación de los derechos humanos, ya que estos no puedan actuar por fe y suprimir a un sujeto a su conveniencia si este no desea pertenecer a ese circulo.


Otras preguntas