¿de que manera el conocimiento de las distintas facetas del ser humano nos ayuda a mantener el equilibro y una buena calidad de vida?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué necesitamos para mantener el equilibrio?
Para mantener el equilibrio es necesario que esos tres sistemas funcionen correctamente:
El sistema vestibular del oído. Se ubica en el oído interno y es en gran parte el responsable de nuestra estabilidad y equilibrio. Cuando giramos la cabeza el líquido que hay dentro del oído interno mueve unos pequeños cilios que hay en esta zona y que a su vez mandan un mensaje al cerebro. Es el cerebro el que transmite a los músculos las órdenes que permiten mantenernos en equilibrio al recibir estos mensajes.
La vista. Es evidente la importancia de la visión, ya que a través de ella somos capaces de percibir todo el entorno, ver dónde estamos situados y la distancia o profundidad de los objetos.
El sistema propioceptivo. En el cuello, torso, articulaciones y pies tenemos múltiples sensores que son los encargados de transmitir señales o impulsos eléctricos al cerebro para indicarle dónde está el cuerpo respecto a nuestro entorno. Por ejemplo, cuándo nos vamos a sentar estos mensajes se envían desde el sistema propioceptivo el cerebro para mantener el sentido de la presión, la posición del cuerpo y las extremidades.
Explicación:
Respuesta:
calidad de vida se refiere al conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida o al grado de felicidad o satisfacción disfrutado por un individuo, especialmente en relación con la salud y sus dominios.
Explicación:
Para mantener el equilibrio, el cerebro y el cerebelo deben coordinar un flujo constante de información proveniente de los ojos, músculos, tendones y el oído interno. Todas estas partes del cuerpo actúan para mantenernos de pie y brindar la sensación de estabilidad cuando estamos en movimiento.