Salud, pregunta formulada por canterocarlos816, hace 7 meses

De que manera el arrojar reciduos en la bia contribuyen la quema de basura Educacion para la seguridad vial

Respuestas a la pregunta

Contestado por garciayami9
1

Respuesta:                 DESCRIPCION DE LA PROBLEMATICA

En la ciudad de San Salvador el problema de la basura es cada día más difícil de controlar. Diariamente se generan grandes cantidades de residuos que el servicio municipal no alcanza a recoger debido a que no dispone de suficientes camiones recolectores para dar una cobertura total  a la ciudad.  La frecuencia de recogida de la basura es muy baja, de una a tres veces por semana,  por lo que se acumulan los desechos y nunca se logran erradicar los basurales diseminados por doquier. Asimismo el servicio que prestan los barrenderos municipales es insuficiente debido a que hay muy poco personal asignado. Por otro lado, el salvadoreño no posee la cultura de la limpieza pues arroja la basura en cualquier lado.  Se observa en las calles que la gente arroja basura desde los vehículos, y autobuses. Los peatones arrojan restos de alimentos, colillas, bolsas vacías, y cualquier cosa dondequiera.  Lastimosamente la población no presta colaboración en cuanto a depositar la basura  en los lugares adecuados.

 

No existen en las calles, zonas peatonales y parques, recipientes instalados en lugares estrategicos para depositar las basuras que la mayoría de peatones acostumbra lanzar al suelo.  En fin, las calles de nuestra ciudad son un eterno basurero, y por desgracia ya nos hemos acostumbrado a vivir entre la basura e insalubridad.

 

La baja cobertura y frecuencia en la recolección de la basura origina botaderos o vertederos ilegales incontrolados ubicados en los más diversos  lugares: predios baldios, canchas, aceras, callejones, zonas verdes, y cualquier rincón.

 

En algunas zonas residenciales se usan canastas elevadas de hierro para colocar las bolsas de la basura, las que por lo general son rotas por indigentes y perros en la búsqueda de algo que comer, provocando que  se disperse esta basura por todos lados.  

 

Los contenedores instalados son tan pocos y no tienen la capacidad suficiente de almacenamiento. La basura rebalsa de ellos originando microvertederos o promontorios de basura  a su alrededor. Este panorama descrito se ha vuelto común en todas la colonias, barrios,  y residenciales de San Salvador.

 

La cobertura de barrido de calles por parte de los barrenderos municipales es baja.  Existe poca planificación de los sistemas de recolección y aseo, y pocos recursos humanos capacitados para diseñar y operar los sistemas de aseo.

 

Otras preguntas