De qué manera Dios santifica a las personas
Ayudenme plis doy corona.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
por el vautismo si para ya perdonar pecados
Respuesta:
La consagración, el bautismo, buenas acciones...
Explicación:
La santificación
“Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”.
Su significado
El significado principal de la palabra santificar en la Biblia es “apartarse o consagrarse a alguna causa, propósito u obra especial”. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se emplean con frecuencia varias formas de esa palabra. En casi todos los casos, el significado de la frase no cambiaría si la palabra “santificar” fuera sustituida por las palabras “separar” o “apartar”. Dios aparta (santifica) a su pueblo para un propósito santo. Así que el significado de santificar incluye también la pureza, la santidad y la consagración a Dios. La santificación indica:
1. Consagrarse
“Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó”; o sea, lo apartó como un día consagrado a él. Los israelitas no se acercaron al Monte Sinaí porque Dios había puesto límites alrededor del mismo y lo había santificado. Este monte estaba apartado para un propósito santo.
2.Limpiarse, purificarse
Para servir a Dios tenemos que ser puros, santos y limpios por medio de la sangre de Cristo. “Seguid (...) la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.
Lo qué efectúa nuestra santificación
Debemos considerar no solamente lo que Dios hace para santificarnos, sino también lo que él pide que nosotros hagamos para cooperar con él en esta obra. Dios y el hombre tienen cada uno su parte. Reconocemos que la santificación es la obra de Dios, porque aunque el hombre tratare de santificarse a sí mismo por mil años no sería santo. Pero Dios jamás santifica a nadie a la fuerza. Esto quiere decir que Dios santifica a los que cumplen sus requisitos. Veamos de forma breve lo que contribuye a nuestra santificación: