de que manera cuidas tu cuerpo al estar en movimientos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión. El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable.
La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
Explicación:
La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.
Respuesta: El calentamiento consta de activación cardiovascular, movilidad articular y estiramientos para favorecer la práctica deportiva.
Desde la educación primaria, tanto profesores como entrenadores hacen hincapié en lo fundamental de realizar un adecuado acondicionamiento muscular. Durante este intervalo, el cuerpo se prepara ante la actividad física y se estimula la circulación, la amplitud de movimientos y la flexibilidad muscular. Un calentamiento completo consta de tres fases: la cardiovascular, la movilidad articular y los estiramientos. Gracias a divertidos juegos y actividades para su puesta en marcha, con ellas se alcanza una mayor motricidad, una mejora de la concentración y una elevación de la temperatura corporal. Es conveniente saber que los estiramientos en el calentamiento han de practicarse siempre