De qué manera conocer la historia y tradición cultural de nuestra comunidad nos ayuda a sentirnos identificadas o identificados con ella.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Generalmente ayuda a cumplir el sentido de pertenencia que la mayoría de personas desean, el hecho de sentirse parte de una comunidad de personas supone objetivos, valores y muy posiblemente un desarrollo personal satisfactorio para la persona que vive ese sentido de pertenencia.
El sentido de pertenencia es socialmente un requerimiento de gran parte de la población y aquellas personas que no se sienten parte de una comunidad suelen tener graves problemas a la hora de relacionarse con los demás, tienden a encerrarse en sí mismos y en muchas ocasiones desarrollan trastornos relacionados con malestar anímico o físico. (demostrado sociológicamente).
Con la anterior reflexión, llegamos a la conclusión de que, el hecho de que los individuos de un país o región sepan acerca de su historia y tradición crea unas características comunes entre todos ellos, que pueden compartir y practicar sin miedo a ser juzgados o rechazados.
Ejemplo un poco tonto:
Personaje 1: Me siento tan perdida, no tengo nadie con quién compartir mi pasión por la música... ojala tuviese amigos como los demás niños
Personaje 2: Ey, ¿Eso que tienes es un guitarra? ¿Es tuya?
Personaje 1: Sí, desde que tengo memoria he tocado la guitarra, pero siempre para mí misma
Personaje 2: Podrías unirte a nuestra banda ¡Serías bienvenida!
Personaje 1: ¿De verdad? ¡Acepto! Por fin podré compartir mi pasión con alguien
Espero haberte ayudado.