¿de qué manera afecta la disminución de la precipitaciones a la reproducción de los sapos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los embriones mueren en apenas un día si no hay lluvia. Las precipitaciones copiosas son además un disparador de la reproducción
Dado que los anfibios tienen generalmente un ciclo de vida de dos fases, el larvario (acuático) y el adulto (terrestre), son sensibles a cambios producidos en cualquiera de los dos ambientes. Debido a este aspecto y al hecho de que su piel es altamente permeable, se piensa que los anfibios pueden ser más susceptibles a las toxinas del ambiente, o a los cambios en los patrones de temperatura, lluvias o humedad, que otras especies de vertebrados terrestres. Los científicos se están empezando a referir a los anfibios como canarios en una mina de carbón, para hacer referencia a un indicador de la contaminación generada por la actividad humana, y que probablemente pronto empiecen a verse afectadas otras especies de animales.
La contaminación también incide en su extinción masiva. Por ejemplo, la pérdida de calidad de las aguas por químicos tóxicos puede matarlos, ya sea por absorción directa a través de la piel o por ingestión (si se comen una presa envenenada), y aumentar el riesgo de que contraigan infecciones y enfermedades. Según Rueda, se cree que la lluvia ácida afecta a los anfibios, porque son muy sensibles a los cambios de pH del agua (estos pueden matar a los embriones que allí se desarrollan) y porque altera la cadena alimenticia y la producción de seres vivos.