de qué lado tiene el Aza la taza?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La idea no es entender a profundidad este juego de niños, sino entender el verdadero sentido de la taza.
Si empezamos a hablar de materiales, la taza de café tiene que ser de cerámica, de losa, jamás de estas resinas modernas (mucho más económicas, eso sí). La cerámica es creada del barro, y fue creada con calor, las resinas son de polímeros, que jamás han pasado por un horno con las mismas condiciones que la cerámica.
La taza para un buen café debe estar caliente, toda buena máquina de café espresso tiene un espacio diseñado para el calienta tazas, en caso de que no tengan en casa una máquina de este tipo, sencillamente calienten las tazas un par de segundos en el micro hondas, o con un chorro de agua caliente. Es sencillo, y créanme, vale la pena hacerlo.
Es vital la taza caliente, primero, es sensorial, si nos tomamos una cerveza en una jarra, no queremos que la jarra este helada? Pues lo mismo pasa con la taza de café. Además, esto permite que el café se mantenga caliente por más tiempo, ya que la temperatura de salida está cerca a los 80 grados centígrados. El mantener esa temperatura durante el mayor tiempo posible permite que los aceites contenidos en el café se liberen en esos rangos de temperatura durante más tiempo y mantengan el sabor genuino a café. Sencillos detalles que nos van a permitir obtener una mejor bebida.
La forma ideal es la cónica, para que se aprecie mucho mejor el aroma. Recordemos que una de las experiencias más placenteras del café es su aroma. Con tazas de este formato, y de boca ancha, se dirigen hacia la nariz de manera directa todos los aromas. De igual manera, una taza cónica permite apreciar la crema de manera ideal.
Explicación: