¿De qué forma se pueden transmitir los contenidos digitales?
Respuestas a la pregunta
La transformación hacia el universo digital que tiene lugar en los medios de comunicación desde hace años está cambiando profundamente sus actividades y su negocio. De unos medios totalmente analógicos, como la prensa escrita, la radio o la televisión, se ha pasado a una multiplicidad de media, en los que conceptos como digital, movilidad o banda ancha permiten unas nuevas y revolucionarias posibilidades.
Y detrás de todos esos media y de todas esas posibilidades están los contenidos digitales. Pero, ¿qué son los contenidos digitales? Básicamente se trata de información que se almacena en formato electrónico y que se puede copiar, transmitir y utilizar mediante redes de telecomunicación y herramientas TIC. El formato de esos contenidos digitales puede ser muy amplio: imágenes, vídeos, audios, textos, software, aplicaciones, videojuegos, portales, blogs, redes sociales, etc.
La importancia y el éxito de los contenido digitales tiene que ver con la consolidación del entretenimiento digital como una de las principales preferencias de ocio de los ciudadanos. Estos consumen en una proporción alta, y cada vez mayor, algún tipo de contenido digital a través de Internet, destacando la participación en redes sociales, la escucha de música o radios a través de la Red o el visionado de películas y series. Todo ello sin olvidar el apartado de las publicaciones en formato digital, que proviene sobre todo de la prensa digital, los libros electrónicos y, en menor medida, las revistas online.
Un aspecto fundamental de los contenidos es como se financian, es decir su modelo de negocio. Este es un importante tema de debate y análisis en la actualidad ya que los medios tradicionales estaban en gran medida financiados por la publicidad. Una de las vías de financiación más prometedora es la publicidad online que muestra un protagonismo creciente a lo largo de los últimos años y que contrasta con la importante contracción en la inversión publicitaria global. Este tipo de financiación es clave para el desarrollo de muchos sectores generadores de contenidos digitales, que actúan como nuevos soportes publicitarios para los anunciantes.
Por favor me puedes dar como la mejor respuesta.