De qué forma relacionas el dinero ,el ahorro ,la inversión con la migración peruana producto de la pandemia
doy corona porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
La pandemia de COVID-19 y las medidas para controlar la transmisión del virus interrumpió abruptamente el movimiento de personas que caracteriza a nuestro mundo interconectado. Las consecuencias son enormes para los migrantes, que dependen del trabajo lejos de sus hogares para mantenerse a sí mismos, sus familias y sus comunidades. Muchos de ellos se encuentran ahora en condiciones que los ponen en mayor riesgo de contraer la COVID-19. La pandemia también está afectando a sectores críticos como la agricultura, donde se vislumbra una escasez de mano de obra.
Como respuesta, los Gobiernos de todo el mundo han tomado medidas (PDF, en inglés) para proteger la vida y los medios de subsistencia de las personas. Sin embargo, hasta ahora, en muy pocos casos se han abordado los desafíos específicos de los migrantes y sus familias.
Asegurar que los migrantes sean incluidos en las respuestas normativas puede ayudar a proteger a este grupo particularmente vulnerable durante la crisis. Pero también implica una decisión económica inteligente: proteger a los migrantes significa reducir el riesgo de transmisión para toda la población y ayudar a mantener una fuente de trabajo que será fundamental para la recuperación de los efectos económicos provocados por la COVID-19.
¿Por qué es importante la migración para la respuesta a la pandemia?
Dato 1: La salud y los medios de subsistencia de los migrantes corren un riesgo importante por la COVID-19. Los migrantes suelen vivir y trabajar en condiciones de hacinamiento que no permiten el distanciamiento social, corriendo un mayor riesgo (i) de contraer la enfermedad. También podrían perder sus ingresos. Según estimaciones de la ONU, aproximadamente el 30 % de la fuerza laboral (PDF, en inglés) de los sectores más afectados en los países de la OCDE corresponde a trabajadores extranjeros. Los efectos negativos de la pérdida de empleo pueden ser particularmente significativos tanto para los trabajadores migrantes internos como externos, porque a menudo realizan trabajos informales y carecen de redes de protección social (i) cuando quedan sin empleo o se enferman. Por lo tanto, quedarse en casa durante el brote es un lujo que muchos trabajadores migrantes no se pueden permitir.
Dato 2: Es probable que las familias y las comunidades de origen de los migrantes enfrenten graves repercusiones económicas. La caída en los ingresos por la pérdida del empleo representará una disminución considerable en las remesas, recursos con los que cuentan numerosas familias en todo el mundo para subsistir e invertir en capital humano y emprendimientos. Por ejemplo, en un nuevo informe del Banco Mundial se prevé que las remesas a países de ingreso bajo y mediano caerán un 19,7 % en 2020. Por su parte, BBVA México proyecta una caída de un 17 % (i) en las remesas a México en 2020. Y las remesas hacia Bangladesh registraron una disminución interanual de un 13 % (i) en marzo.
Dato 3: Los principales destinos de los migrantes cerraron sus fronteras a los viajeros internacionales (gráfico 1). Como resultado, muchos migrantes que trabajan en otros lugares no pueden acceder a sus empleos (i), viajar a sus casas (i), o trasladarse para ocupar los puestos vacantes (i). La disponibilidad limitada de trabajadores migrantes estacionales representó un problema particular para los agricultores en España, Francia, Alemania, el Reino Unido (i), y Polonia (i) que tienen dificultades para contratar trabajadores para la temporada de cosecha.