de que forma producen el sonido al golpear o soplar un objeto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pudiste observar lo que pasó? ¿Qué se escuchó cuándo le soplaste a la hoja con los brazos estirados? y ¿Qué se escuchó cuando tenía los brazos doblados? Platica tu experiencia con alguien de tu familia.
Cuando los brazos están extendidos, el sonido que se produce es más suave, a comparación de cuando se tiene la hoja más cerca.
El aire que expulsas por la boca al golpear con la hoja vibra y produce sonido, pero cuando los brazos estaban extendidos, el sonido es imperceptible o débil, porque el papel está más alejado y el aire no llega con tanta fuerza, en cambio, cuando acercas la hoja de papel periódico, al estar más cerca de la boca, el sonido es más fuerte y es más fácil escuchar el sonido.
Hay sonidos a tu alrededor que no puedes escuchar, como aquellos que tienen una baja intensidad o volumen y puede ser fuerte o débil.
Cuando rasgaste la hoja más rápido el sonido se escuchó más fuerte y cuando nuestra lo hiciste despacio, seguramente el sonido fue más suave. Al hacerlo más rápido y con mayor fuerza el sonido será más fuerte.
El sonido se produce cuando hay interacción entre objetos y se generan vibraciones que viajan en formas de ondas hasta el oído. Existen sonidos débiles y fuertes y esto se debe a la intensidad de interacción entre los objetos y el estado físico de los objetos.
Lee con atención:
El sonido necesita un medio físico para propagarse, es decir, que interactúen dos objetos. Este puede ser sólido, gaseoso o líquido, es algo que viste en clases pasadas.
¿Lo recuerdas?
Para aprender cómo se produce el sonido, te invito a que tengas a la mano tu libro de Conocimiento del Medio, en las páginas 113 a la 115. Lo que aprenderás en la sesión de hoy, te ayudará a responder cada actividad propuesta.