¿De qué forma los países industrializados podría reducir las grandes emisiones del Dióxido de Carbono?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con Trump ya sabemos, pero ¿qué hacen otros países para reducir sus emisiones?
El 28 de enero se celebra el Día Mundial de la reducción de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero. ¿Se está haciendo lo suficiente?
Eduardo Robaina
28 enero, 2020 , 8 minutos de lectura
Dejar de emitir gases de efecto invernadero –responsables del calentamiento de la atmósfera– no es una opción para la sociedad capitalista. No al menos de una manera tan drástica como la que se necesita. En la actualidad, toda acción climática –y esperanza– pasa por los planes de cada país para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París: que la temperatura no pase de los 2ºC, y hacer todo lo posible por limitar ese aumento a 1,5 ºC. No obstante, como viene avisando la comunidad científica, los compromisos de los Estados están lejos de lo que realmente se necesita.
Cada 28 de enero se celebra el Día Mundial de la reducción de dióxido de carbono. Aunque no es el único, este gas es el que más contribuye al cambio climático, además de usarse como referencia para englobar al resto de gases de efecto invernadero. El 21 de enero, el Observatorio Mauna Loa, en Hawái, registró la mayor concentración de dióxido de carbono en la atmósfera en un día: 415,79 ppm (partes por millón). En 2018, la concentración media de gases de efecto invernadero alcanzó registros históricos no vistos en los últimos tres millones de años.