¿De qué forma la evolución del color de la piel ha generado en la población humana una adecuada protección contra el cáncer de piel?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un nuevo estudio sobre el cáncer de piel sugiere que todos fuimos blancos una vez, luego negros y luego algunos volvieron de nuevo a ser blancos. El autor de la investigación publicada en Proceedings of the Royal Society B, Mel Greaves, analizó 25 estudios de cáncer de piel en albinos africanos. Los albinos tienen menos melanina, el pigmento natural que protege la piel del sol. Cuanta más melanina hay en el cuerpo, más oscura es la piel.
Explicación:
Respuesta:
Como mencionamos anteriormente la melanina protege a las células de las radiaciones emitidas, entonces gracias a la evolución del humano los que se encuentran presente en lugares con mayor exposición al sol generan melanina más oscura para ser mayormente defendidos de la radiación, en cambio la pieles blancas evolucionaron para obtener más vitamina D, que se obtiene directamente de los rayos solares, por ende entre más alejado de la luz solar, son más pálidas las pieles para absorber esta vitamina y no sufrir enfermedades como el raquitismo u osteoporosis.
Explicación: