De qué forma ha afectado los problemas de enfermedades a la población africana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El VIH-SIDA aumentó un 439 % en los países en vías de desarrollo
El avance en la lucha contra el sida ha hecho que la población y, todavía peor, el mundo científico haya banalizado la infección. Son palabras de Asier Sáez-Cirión, uno de los científicos más reputados del mundo en este campo. En África hay, concretamente, un gran porcentaje de los casos de muertes por VIH-SIDA: 1.110.141 en la zona subsahariana y 2.829 en el norte; a estos, se deben sumar las 420.788 que provoca la enfermedad en otras partes del mundo.
La lucha contra el sida en África es una de las grandes batallas de Ayuda en Acción, que se combate mediante la prevención, el diagnóstico, los tratamientos a terreno, la necesaria lucha contra el estigma de los enfermos y también contra la discriminación de las mujeres. Si tienes interés en saber más sobre cómo se actúa para frenar el VIH, puedes leer más en nuestro artículo luchar contra el sida.
2. Enfermedades respiratorias de vías bajas
Son la primera causa de muerte en el mundo y la segunda en África, donde el difícil acceso a antibióticos y el habitual contagio de este tipo de enfermedades (bronquitis, neumonía) supone tratamientos difíciles de llevar a cabo en muchas circunstancias y de rápida propagación. En el África subsahariana son responsables de más de 1,1 millones de muertes por año: tres veces más que los decesos de todos los países desarrollados por año.
3. Diarrea: la triste realidad del hambre y la sed en África
La diarrea está lejos de las sesenta primeras causas de muerte en los países occidentales, pero, en África, se encuentra en tercer puesto, vinculada a los problemas enquistados entre los países más pobres del mundo: deshidratación, mala calidad del agua, hambrunas y malnutrición…
La diarrea suele aparecer debido a una infección (por regla general, rotavirus o bacterias) y se traduce en la muerte de decenas y cientos de miles de niños debido a la pérdida de sales, electrólitos y nutrientes. El sur de África y el sudoeste de Asia son las zonas que acumulan casi el 80 % de todas las muertes por diarrea del mundo.
263 millones de niños y jóvenes en el mundo no pueden ir al colegio.
4. La malaria: el terror en la infancia
De más del medio millón de muertes de malaria al año en el África subsahariana (en el norte se considera erradicada, igual que en los países desarrollados, si bien en los últimos años ha habido alertas de retorno) el 75 % de los fallecidos son niños. Se transmite mediante parásitos (Plasmodioum) que transportan los mosquitos, de modo similar al contagio de la tripanosomiasis o enfermedad del sueño a través de las moscas tse-tsé
Explicación:
ojala te sirva y si si, corona porfa